De Veracruz al mundo
FGR entrega en extradición a integrante del Cartel de Sinaloa.
Fernando ‘A’, alias Rayo, 24, Gama o Blue Demon es requerido por autoridades de EU; se le vincula su presunta responsabilidad en la participación en múltiples homicidios y secuestros
Domingo 20 de Junio de 2021
Por: Excelsior
Foto: FGR
Ciudad de México.- Fernando “A”, identificados con los alias de Rayo, 24, Gama o Blue Demon, integrante del Cartel de Sinaloa, fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos, requerido por una corte federal del estado de Texas, informó la Fiscalía General de República (FGR).

El organismo autónomo detalló que, de acuerdo con las investigaciones estadunidenses, el extraditado era el encargado de brindar seguridad al transporte de droga, y supervisar que las ganancias por la venta de ésta y de armas de fuego fueran entregadas a integrantes de su organización criminal.

También se le vincula su presunta responsabilidad en la participación en múltiples homicidios y secuestros, adjudicados a su actividad criminal.

Fernando A, alias Blue Demon, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en donde un juez lo procesará por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y lavado de dinero.

La FGR agregó que, también en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, fue entregado Víctor “P”, quien en 2014 presuntamente realizó agresiones sexuales en contra de su hija menor de edad.

En este caso, el extraditado es requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento.

La FGR detalló que en el caso de Fernando “A”, su entrega a agentes estadunidenses se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México; mientras que Víctor “P”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016