De Veracruz al mundo
AMLO reitera que no buscará reelegirse; “yo no soy como ellos”, advierte.
El mandatario contó lo que hará después de que su administración termine
Martes 20 de Abril de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó, por segunda ocasión, que no está en búsqueda de la reelección al cargo y en el 2024 se retirará de la política.

En la conferencia matutina de este martes 20 de abril, López Obrador enfatizó: “yo no soy como ellos, lo que sí han acariciado ese proceso de reelegirse”.

El mandato del tabasqueño concluye en septiembre del 2024 y posterior a ello, dejará de tener participación en la actividad política.

En esta ocasión el tema tras la propuesta de ampliación de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (dos años).

“Ya escuché eso, de que si se amplía el periodo del presidente de la Corte es porque quiero reelegirme, que es un ensayo general, un prólogo”, agregó.

El político tabasqueño avaló la ampliación de mandato del ministro, porque garantizaría echar andar la reforma al Poder Judicial, la cual ha indicado que es necesaria porque hay vicios, corrupción y nepotismo.

También ha expresado la confianza que tiene a Zaldívar, y consideró que en caso de que el no encabece el proceso de la reforma, podría quedar como letra muerta.

“No hay otro porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los magistrados, los ministros estén al servicio del pueblo, no de los intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados”, mencionó.

¿Qué hará López Obrador después del 2024?
El político tabasqueño comentó que después de que concluya su administración se irá a Palenque a escribir un libro, dijo que le llevará tiempo, y será sobre el pensamiento conservador.

“Voy a vivir de mi pensión del ISSSTE y con la pensión de adulto mayor, pero nada absolutamente de la política”, refirió Andrés Manuel López Obrador.

En consecuencia, añadió, trabaja intensamente para lograr su misión y colaborar con lo que ha denominado la cuarta transformación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016