De Veracruz al mundo
Comienza vacunación a maestros en cinco estados de la República.
Hoy inicia la vacunación a los trabajadores de la educación, como primer paso para el regreso a las clases presenciales en nuestro país
Martes 20 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: DANIEL OJEDA
CDMX.- Este martes inició la vacunación a personal educativo de los estados de Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Se aplicarán 529 mil 989 dosis de la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, por lo que se espera que pronto regresen a las clases presenciales.

De acuerdo con el calendario de vacunación, el suministro de vacunas a maestros y personal administrativo será por bloques, es decir, la siguiente semana inicia en otras entidades.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estuvo en Veracruz donde inició la vacunación de maestros. En videoconferencia, la funcionaria agradeció a los padres de familia en este inició de vacunación.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud informó que hay 10 estados que muestran una leve tendencia a la alza de contagio de Covid-19, pero todavía no se considera como una emergencia.

Tanto el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, advirtieron de esta tendencia y llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

En la Conferencia Mañanera, Lopez-Gatell explicó que técnicamente no se puede considerar una emergencia, pero una advertencia que se comentó antes de la Semana Santa.

Agregó que se llevaban 11 semanas con reducción, pero este escenario cambió y lleva una incipiente tendencia hacia arriba. Chihuahua es el estado que más preocupa por tendencia y en la CDMX se tiene más cuidado por la densidad de su población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016