De Veracruz al mundo
AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos.
El presidente López Obrador habló sobre la devolución de más de 215 millones de dólares por la compra con sobrecosto de la planta de Agro Nitrogenados
Martes 20 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: DANIEL OJEDA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inédita la devolución de más 216 millones de dólares por la compra a sobrecosto de la planta Agro Nitrogenados que hizo Pemex en el sexenio pasado.

Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba. Sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes que pagó PEMEX en el sexenio pasado, en el marco del llamado 'Pacto por México'. Pagaron 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación que había un sobreprecio de 200 millones de dólares, señaló.

En la conferencia de prensa, reveló que los recursos que se devuelvan por Agro Nitrogenados serán utilizados para la adquisición de fertilizantes que se entregarán de manera gratuita a productores de distintos estados.

López Obrador explicó que el proceso legal en contra del empresario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, no se cancela, sólo queda suspendido.
No se cancela el proceso judicial, se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, a que se devuelva los 216 millones de dólares. Entonces este dinero va ayudar para que Pemex lo invierta. La recomendación es que se destine a fertilizantes, a campesinos, a productores en Guerrero, en Puebla, en Tlaxcala, en Morelos, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016