De Veracruz al mundo
A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja.
Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores de oficinas centrales, dijo que es urgente que todo el personal de salud sea vacunado antes de que se inicie la inoculación del sector educativo, planteada para este martes.
Lunes 19 de Abril de 2021
Por:
Foto: .
.- De manera simultánea con el arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, este lunes trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron para exigir que sean vacunados contra el covid-19 de manera generalizada y no sólo a personal “en primera línea de batalla” contra la enfermad. Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores de oficinas centrales, dijo que es urgente que todo el personal de salud sea vacunado antes de que se inicie la inoculación del sector educativo, planteada para este martes. Los trabajadores que declararon acudieron a laborar pero bajo protesta; señalaron que es injusto que no se les vacune a todos y ya vayan a vacunar a otros sectores. “Antes de que se les empiece a dar a otros sectores como el educativo porque nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”, afirmó. Los trabajadores inconformes advirtieron que ya no pueden seguir viviendo “de aplausos” o reconocimientos a su labor, pero cero protección por parte de los gobiernos tanto federal como de Veracruz. Además, criticaron que aunque previamente ya se han manifestado para exigir que sean vacunados contra el nuevo coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, ni los ve ni los oye, pues no ha contestado sus peticiones. “Le pedimos al Gobernador que nos escuche, que nos apoye. También le pedimos a la población que nos ayude, a que nos protejan. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas, hemos sido muy aplaudidos, reconocidos y lo agradecemos, pero no podemos seguir viviendo así”, aseveró. Sánchez Vázquez dijo que tan sólo en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se ha vacunado apenas el 20 por ciento del total de la plantilla, mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental se ha vacunado al 50 por ciento. “No podemos permitir que el personal de salud siga muriendo, en terapia intensiva. No queremos seguir viviendo sólo de aplausos, queremos protegernos y la única manera es vacunándonos”. En este marco, este lunes poco antes de las 8 de la mañana inició la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de Xalapa; a diferencia de la primera, hubo pocas personas que decidieron dormir afuera de los módulos para apartar el lugar. En la ciudad fueron instalados nueve módulos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 60 años, y la Secretaría de Salud de Veracruz decidió eliminar tres de los módulos que se instalaron en la primera ocasión. Pasadas las 8 de la mañana llegó personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Salud para entregar las dosis que serán aplicadas hasta el próximo 23 de abril. Una de las sedes con más personas es el Estadio Xalapeño, en donde las largas filas molestaron a más de un adulto mayor porque durante la mañana el “chipi-chipi” típico de la ciudad se hizo presente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016