De Veracruz al mundo
Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte.
A Macías Tubilla se le señala por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz
Domingo 18 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, está en espera de que se realicen los trámites necesarios para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que al comenzar la actual administración se inició el procedimiento de extradición de Macías Tubilla y se logró que le impusieran medidas cautelares que consisten en un brazalete de monitoreo electrónico, en que acuda a firmar periódicamente a una estación policial de Londres, y que no pueda acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas mientras se realiza el juicio.

El mes pasado, según la FGR, la Fiscalía británica se disculpó por la demora al desahogar el caso, pues debido a la pandemia por COVID-19 las oficinas gubernamentales del Reino Unido estuvieron cerradas, por lo que los impartidores de justicia de Westminster esperan los trámites correspondientes para establecer la fecha de audiencia para el proceso de extradición.

A Macías Tubilla se le señala por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

En días pasados, un tribunal rechazó amparar a Macías Tubilla contra la orden de detención provisional con fines de extradición y la orden de aprehensión, lo que significa que se pueden ejecutar ambas.

FGR investiga a Miguel Ángel Yunes
La FGR investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, informó la institución en un comunicado.

Señaló que desde que recibió una denuncia contra el ex mandatario estatal inició una carpeta de investigación y solicitó información al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Una vez que se tenga la información del ISSSTE, aseguró la FGR, se podrá avanzar con el procedimiento para establecer posibles responsabilidades.

“Por lo que hace al caso de Miguel Ángel 'Y', a fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, indicó la Fiscalía.

Por Diana Martínez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016