De Veracruz al mundo
Detienen a presunto asesino intelectual de empresario francés.
Mario Alberto “R”, alias El Pelón, fue detenido esta mañana al ser presunto autor intelectual del asesinato del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Ernesto Orozco, quienes fueron hallados la madrugada del 28 de noviembre del año pasado en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Tlalpan.
Sábado 17 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Foto: Alfredo Dominguez/La Jornada
CDMX.- Mario Alberto “R”, alias El Pelón, fue detenido esta mañana al ser presunto autor intelectual del asesinato del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Ernesto Orozco, quienes fueron hallados la madrugada del 28 de noviembre del año pasado en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Tlalpan.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local hay evidencia de que El Pelón conocía a Luis Ernesto Orozco, pero no al empresario francés, con lo que el objetivo era el robo de licores de alta gama por lo que se presume su autoría intelectual.

La FGJ alista al menos otras tres órdenes de aprehensión para lo que solicitará la colaboración de otras fiscalías estatales.

Las indagatorias llevaron a los agentes de la fiscalía antisecuestro a conocer que horas después de los asesinatos al menos medio centenar de los licores de alta gama fueron vendidas en diversos bares del estado de México.

Después de la aprehensión de El Pelón, a las 7:45 de la mañana en las inmediaciones de su domicilio, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Pelón, de 39 años, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la calle San Pablo y avenida Toluca, colonia San José del Olivar, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con la FGJ la orden de aprehensión fue emitida el pasado 23 de diciembre del año pasado, por lo que esta mañana los agentes hicieron del conocimiento a El Pelón sus derechos, posteriormente lo trasladaron a la coordinación territorial de Álvaro Obregón 4, para su certificación médica, y finalmente lo trasladaron al reclusorio.

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de El Tinoco en Reclusorio Norte

De manera simultánea, agentes de la FGJ cumplieron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Tinco Aguilar, alias El Tinoco y/o El Arex, por el homicidio del empresario francés y su socio, luego de que fue detenido el pasado 30 de noviembre por su posible responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y contra la salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016