De Veracruz al mundo
Alianza Morena-PAS acusa al INE de violar la ley y mostrar una conducta parcial.
La alianza Morena – PAS en Sinaloa condena que el Instituto Nacional Electoral se haya convertido en el principal violentador del proceso electoral
Viernes 16 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Por entregar notificaciones en eventos de campaña y no en el domicilio legal del partido o de sus candidatos, el Instituto Nacional Electoral se ha convertido en el principal violentador del proceso electoral, condenó la alianza Morena – Partido Sinaloense.

Esto luego de que el pasado martes, el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya, al salir de un evento en la sede de Canaco Culiacán, fue abordado por un trabajador del INE, quien le entregó una notificación, por un supuesto acto anticipado de campaña en Mazatlán.

El abanderado morenista calificó esto como un acoso del INE, ya que prácticamente fue perseguido a uno de sus eventos, en lugar de llevar la notificación al domicilio de su casa de campaña, a donde finalmente fue entregado.

Rocha Moya dijo que en todo momento ha sido prudente y respetuoso de la ley electoral y de los tiempos en este proceso electoral; incluso fue descalificado por algunos adversarios que lo señalaron que no hacía precampaña, cuando ellos abiertamente lo hicieron, sin que el INE les haya llamado la atención.

Tanto el candidato a gobernador, como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, declararon que es sospechoso la actuación que ha tenido el INE con los candidatos de su partido, que actúa a contentillo de la alianza PRI-PAN-PRD.

Morenistas manifiestan descontento
Esta actitud ha quedado en evidencia en las decisiones que el INE ha tomado, como las cancelaciones de dos candidatos fuertes de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, quienes encabezan las encuestas en sus estados.

Los morenistas han manifestado su descontento en contra de los consejeros electorales, a quienes han calificado como un ariete contra la democracia, contrario al espíritu que deben de seguir.

Por lo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral, a que respete la ley y muestra una conducta imparcial y con equilibrio en el cumplimiento de la Constitución Mexicana.

Porque consideraron que, ante el evidente respaldo popular, manifestado en los actos de campaña y en las diferentes encuestas que favorecen a Rubén Rocha Moya, la autoridad electoral busca crear un ambiente adverso, al inventar supuestas faltas a la ley y actuar con premeditación.



Por Carlos Valenzuela

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016