De Veracruz al mundo
UNAM crea parche contra la osteoporosis; será sustituto de las pastillas.
La UNAM creó un parche para tratar la osteoporosis y así los pacientes dejen de sufrir los efectos secundarios de las pastillas
Martes 06 de Abril de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Especial
CDMX.- Investigadores de la UNAM desarrollaron un parche que sirve para tratar la osteoporosis, pero sin muchas de las reacciones adversas que pueden causar las pastillas tradicionales.

Este parche epidérmico tiene microagujas biodegradables que son las que suministran alendronato de sodio a través de la piel. Al hacerse de este modo, evita que el agente activo pase por el esófago y el estómago. De este modo, los daños en esa zona se evitarán.

La creación del parche busca ser una opción no agresiva y eficiente, además de aumentar la velocidad con la que el fármaco actúa en la zona en donde debe hacerlo. Esto sin afectar a otras zonas del cuerpo.

Aumentarán los casos de osteoporosis en el futuro
Los especialistas aseguran que en los próximos años, los casos de osteoporosis aumentarán de manera considerable. Esto porque van en aumento patologías como la obesidad, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia, padecimientos que hacen más propensa la afectación en los huesos.

Por eso, los científicos de la UNAM decidieron pensar en nuevas propuestas para el tratamiento y prevención de la patología, pero evitando los efectos secundarios del alendronato. Una gran intención de crear el parche es para evitar que en el esófago se queden restos de las pastillas contra la osteoporosis.

Estas partes que sobran dañan la boca, el estómago y el tracto digestivo, por lo que causan irritación estomacal, dolor y diarrea. El parche está diseñado para aplicarse en la espalda, el estómago o en el antebrazo, zonas muy cómodas para quitar y poner adhesivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:48 - México, uno de los países más peligrosos para los periodistas: Reporteros sin Fronteras
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016