De Veracruz al mundo
Cuestiona López Obrador que Estados Unidos opine sobre México.
Responde al Departamento de Estado, tras su informe sobre ataques a la prensa
Jueves 01 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Las autoridades mexicanas no opinan sobre violaciones a derechos humanos en Estados Unidos, pero ese país sí lo hace sobre asuntos de México, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Departamento de Estado dio a conocer el reporte en el que señala los ataques a la prensa mexicana, el titular del Ejecutivo cuestionó que el vecino del norte opine sobre cuestiones que sólo atañen a los mexicanos.

“Nosotros no nos metemos a opinar de violaciones de derechos humanos de Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces, ¿por qué su gobierno opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos”, enfatizó.

Aseguró que la organización Artículo 19 —que defiende a periodistas— está financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado.

“Y resulta que esa asociación, que se llama Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras y hasta por el Departamento de Estado”, señaló.

Dijo que la gente relacionada con esta asociación pertenece al movimiento conservador que está en contra del gobierno y tiene pruebas de eso. “Y ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero; pero además, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra, te lo puedo probar, todo lo que les estoy diciendo”, indicó.

Además, el mandatario defendió a Sanjuana Martínez, directora de la agencia informativa Notimex, señalada en el reporte por ordenar a los periodistas a eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales o funcionarios. Artículo 19 respondió en Twitter mediante la difusión de su publicación de mayo de 2020 sobre cómo la directiva de Notimex coordinó agresiones contra periodistas y extrabajadores de la agencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:24:48 - México, uno de los países más peligrosos para los periodistas: Reporteros sin Fronteras
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016