De Veracruz al mundo
Cuestiona López Obrador que Estados Unidos opine sobre México.
Responde al Departamento de Estado, tras su informe sobre ataques a la prensa
Jueves 01 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- Las autoridades mexicanas no opinan sobre violaciones a derechos humanos en Estados Unidos, pero ese país sí lo hace sobre asuntos de México, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Departamento de Estado dio a conocer el reporte en el que señala los ataques a la prensa mexicana, el titular del Ejecutivo cuestionó que el vecino del norte opine sobre cuestiones que sólo atañen a los mexicanos.

“Nosotros no nos metemos a opinar de violaciones de derechos humanos de Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces, ¿por qué su gobierno opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos”, enfatizó.

Aseguró que la organización Artículo 19 —que defiende a periodistas— está financiada por empresas extranjeras y el Departamento de Estado.

“Y resulta que esa asociación, que se llama Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras y hasta por el Departamento de Estado”, señaló.

Dijo que la gente relacionada con esta asociación pertenece al movimiento conservador que está en contra del gobierno y tiene pruebas de eso. “Y ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero; pero además, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra, te lo puedo probar, todo lo que les estoy diciendo”, indicó.

Además, el mandatario defendió a Sanjuana Martínez, directora de la agencia informativa Notimex, señalada en el reporte por ordenar a los periodistas a eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales o funcionarios. Artículo 19 respondió en Twitter mediante la difusión de su publicación de mayo de 2020 sobre cómo la directiva de Notimex coordinó agresiones contra periodistas y extrabajadores de la agencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016