De Veracruz al mundo
Detectan variante brasileña de coronavirus en Venezuela.
De acuerdo con un estudio publicado por el investigador del Imperial College de Londres, Charlie Whittaker, luego de que esta variante llegó a Reino Unido, la variante P.1, es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que el virus original.
Viernes 05 de Marzo de 2021
Por: Sputnik
Foto: AFP.
Caracas.- El Gobierno de Venezuela decidió el viernes restringir todo tipo de actos y movilizaciones en el país, tras registrar los primeros casos de la variante P.1 del coronavirus, conocida como brasileña por ser en ese país donde se registraron los primeros casos.

"Este el último acto que hacemos por ahora, porque hemos decidido en la comisión presidencial del Covid-19 limitar los actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasilera del Covid-19, que es mucho más virulenta", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto en conmemoración por los ocho años de la muerte de Hugo Chávez (1999-2013).

De acuerdo con un estudio publicado por el investigador del Imperial College de Londres, Charlie Whittaker, luego de que esta variante llegó a Reino Unido, la variante P.1, es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que el virus original.

La investigación indica que esta variante puede evadir la respuesta del sistema inmunitario ante infecciones anteriores entre 25 por ciento y 61 por ciento.

El mandatario agregó que hasta el momento cuatro de los seis afectados por esta variante fallecieron y eran personas de 40 y 50 años, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de seguridad, principalmente en Miranda (norte), Caracas, y Bolívar (sur).

"Estamos haciendo un esfuerzo tremendo en Miranda, en Caracas, un esfuerzo muy serio, para aislar esta variante brasilera, porque es muy virulenta y ya está en el país", expresó Maduro.

Además, informó que el próximo lunes comenzará el operativo de vacunación con Sinopharm, proveniente de China, que se sumará a las jornadas ya comenzadas con la Sputnik V.

El jefe de Estado destacó que espera poder cumplir con la expansión de la vacunación para abril y denunció una vez más que unos diez países están acaparando el 90 por ciento de las vacunas".



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016