De Veracruz al mundo
López Gatell mantiene síntomas “residuales” de Covid-19: Salud.
El funcionario aseguró que el subsecretario está en su casa desde el lunes, luego de ser hospitalizado por un cuadro moderado de COVID
Viernes 05 de Marzo de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mantiene síntomas “residuales” de la enfermedad de COVID-19, pero evoluciona “muy bien en su recuperación” desde su domicilio, informó este viernes el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura.

Desde Palacio Nacional en la conferencia diaria de las 19 horas, el funcionario aseguró que el subsecretario está en su casa desde el lunes, luego de ser hospitalizado por un cuadro moderado de COVID.

“No está hospitalizado y no se ha vuelto a hospitalizar, desde que llegó el lunes a casa se ha mantenido en casa. Y realmente son los mismos síntomas residuales (que presenta), digo, tampoco conozco la evolución porque no tengo el contacto directo con su grupo médico, él se siente con ánimo y sí, en algún momento esta sensación de fatiga, pero prácticamente está asintomática”, dijo.

Por la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que el subsecretario López-Gatell podría reincorporarse la próxima semana a sus labores al frente de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

Muertes y vacunaciones
López Ridaura informó que al corte de este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 189 mil 578 muertes en México a causa de la pandemia, 712 fallecimientos más que el pasado jueves.

Mientras, en las cifras de la Secretaría de Salud difundidas en su página de internet, se detalla que van 2 millones 119 mil 305 casos confirmados con el virus en el país, 6 mil 797 contagios más de los reportados al día anterior.

Sobre el avance de la Jornada Nacional de Vacunación, informó que en la jornada de hoy se aplicaron 24 mil 859 dosis. El total, desde el 24 de diciembre pasado, se acumulan 2 millones 731 mil 900.

Por: Iván E. Saldaña

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:03:35 - AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos
10:02:08 - AMLO se vacuna contra Covid-19 en la Conferencia Mañanera; ¿Qué medicamento recibió?
09:53:04 - Estados Unidos puede coordinar vacunación contra Covid-19
09:50:12 - Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba
09:47:31 - Me sentí amenazado por Félix Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova
09:33:19 - Hasta 25 pesos por kilo, productores de tortillas alertan sobre aumento de precio
22:08:38 - A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja
22:07:41 - Reinician búsqueda de fosas clandestinas en Campo Grande, en la parte baja de Ixtaczoquitlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016