De Veracruz al mundo
ASF debe aclarar hoy si su informe tuvo intención política: Morena.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá aclarar este lunes si hubo intencionalidad política para afectar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por: La Jornada
Foto: Google Street View
CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá aclarar este lunes si hubo intencionalidad política para afectar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En una postura previa a la comparecencia, este mediodía, del auditor David Colmenares ante la Comisión de Vigilancia de la cámara, Mier dijo que después de la reunión, Morena tomará una decisión sobre cómo fortalecer a la ASF y evitar que “haya un debilitamiento que afecte la transparencia y la rendición de cuentas, sobre todo en el manejo de recursos públicos otorgados a través del Presupuesto”.

Resaltó que el informe de Cuenta Pública 2019 merece una revisión especial por parte de la Cámara, luego de que la propia auditoría reconoció que falló en el método para calcular el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

No obstante, afirmó que este caso no se resuelve “solamente con la remoción de un funcionario o cambiarlo dentro de la misma institución, sino buscar que este tipo de errores no se vuelvan a repetir ni se afecte la imagen de la ASF como de los gobiernos en turno”.

Anticipó que se cuestionará a Colmenares y a los auditores la forma en que se realizó la recopilación de datos, y en caso de haber omisiones, se sancione a los responsables.

“Debemos ser muy responsables, actuar con base en las atribuciones que tenemos como Cámara de Diputados sobre la ASF y buscar que este error se subsane, que haya responsabilidad sobre quienes cometieron el error y que esto no manche la imagen de un órgano tan importante como éste”, abundó.

Anunció que, al concluir la comparecencia, Morena revisará el informe entregado y las consideraciones sobre la Cuenta Pública del primer año de gobierno de López Obrador, para decidir cómo se fortalecerá a la institución.

Se requiere “información veraz sobre el uso de los recursos en cada una de las dependencias del gobierno, certeza de que cada peso se gasta bien y en lo necesario para el país; no informes que por alguna situación lleguen a carecer de legitimidad o puedan ser una herramienta utilizada de manera tendenciosa o politiquera”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016