De Veracruz al mundo
Procuraduría va por 150 defraudadores y factureras.
La Procuraduría busca que haya una “verdadera percepción de riesgo” con sentencias condenatorias
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Guillermo O’Gam
CDMX.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) va a presentar 100 denuncias penales por defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de personas físicas que se encuentran en el régimen de esquemas asimilables a salarios, antes de que termine el primer trimestre del año.

“Podría ser una cifra menor…pero la PFF va a presentar asuntos, sin actos de fiscalización, para que quien los mande llamar no sea el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino un juez de control… Son miles de millones de pesos”, expresó Josué Miguel Contreras Saldívar, subprocurador Fiscal Federal de Investigaciones.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario aseguró que el porcentaje de bateo de la Procuraduría Fiscal es de 90 por ciento de sentencias condenatorias favorables, en juicios orales.

“Nuestra intención es que se sepa que si se llega a la Procuraduría Fiscal y se judicializa, muy probablemente van a perder los defraudadores fiscales”.

Eliminación de empresas fantasma y outsourcings para evitar defraudación fiscal
Dijo que desde la PFF buscan dos sentencias: la corporal que va de tres a nueve años de prisión y que se repare el daño económico de las contribuciones.

La Procuraduría manda un mensaje de que se necesita dinero, para programas sociales, ¿es correcto?

Existen varios mensajes, este puede ser uno de ellos, la recaudación se tiene que lograr, a través de la autocorrección… sí buscamos que se corrijan todos, que sepan que pueden ser objeto de persecución penal, sin saber que existió un acto de fiscalización antes, que no se confíen en que el SAT les va a avisar que los están revisando, pero también nos interesa que exista una verdadera percepción de riesgo y la vamos a lograr con estas sentencias condenatorias.

Dijo que tienen en la mira a 50 grandes factureros, con toda su ramificación, donde ya se están preparando denuncias que se van a presentar a lo largo del año.

“Nuestra intención es que se persiga a los defraudadores, se presenten las querellas y se logren sentencias condenatorias, puede ser cualquier persona”.

Añadió que anteriormente, la PFF no se daba cuenta de las personas físicas que eran beneficiarias, ya que siempre “eran puros testaferros”.

Expuso que han detectado casos de jóvenes que salen de la universidad y se dedican a la venta de facturas, pensando que se van a ser ricos.

“Nos interesan los grandes, pero al final, las consecuencias son contra todos”.

Afirmó que hay 10 grandes personas que venden esquemas de outsourcing y que las denuncias “ya las estamos haciendo”.

“El cáncer del país para efecto de contribuciones estaba en las factureras, pero ellas ofrecen el producto. Nosotros buscamos perseguir a quienes ofrecen el producto (a través de la Reforma Penal Fiscal) y además queremos la corrección de todas aquellas personas físicas beneficiadas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016