De Veracruz al mundo
Ssa reporta 2 millones 455 mil 95 vacunas aplicadas hasta este domingo.
En la conferencia se informó además que México reportó este domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos por esa causa a 185 mil 715 en el país.
Domingo 28 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Hasta ahora, se han usando en el país 2 millones 455 mil 95 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, de éstas, 55 mil 55 se inyectaron en las últimas 24 horas.

En la conferencia nocturna, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades detalló que el total de dosis se refieren del 24 de diciembre del año pasado a la fecha, y de ese total, mil 883 dosis se perdieron durante la operación, esto es, 0.8 por ciento del total.

En la conferencia se informó además que México reportó este domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos por esa causa a 185 mil 715 en el país.


El número de casos positivos confirmados alcanzó 2 millones 86 mil 938, de éstos, 2 mil 810 se reportaron en las últimas 24 horas, se informó durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional sobre la situación de esta enfermedad en México.

Confirman que López Gatell continúa hospitalizado
Además, durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que el subsecretrario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está hospitalizado desde el miércoles en el Hospital temporal citibanamex, donde recibe tratamiento para el Covid-19.

López Ridaura informó que el encargado de la estrategia contra la pandemia en el país evoluciona favorablemente y que su internamiento se debió a una atención anticipada para evitar riesgos, por lo que descartó que esté grave.

Confió que mañana o el martes, López-Gatell –quien dio positivo a Covid-19 el 20 de febrero— pueda ser dado de alta.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, López Ridaura fue interrogado en torno a la información publicada hoy en La Jornada, que develó que el subsecretario López-Gatell se encontraba hospitalizado desde el pasado miércoles 24 de febrero.

“Queremos ser muy claros, es totalmente falso (que esté grave). El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió una atención”.

Agregó: “Está muy bien, de buen ánimo, a la espera que pueda egresar mañana o pasado mañana. Evolucionado bien en el protocolo de tratamiento temprano y con una gran respuesta”.

Indicó que el funcionario lleva once días de haber empezado con los síntomas, por lo que probablemente durante toda la semana, López-Gatell seguirá en observación y aislamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016