De Veracruz al mundo
Lorenzo Córdova afirma que en México ya no se puede hablar de "fraude electoral".
Lorenzo Córdova aseveró que la participación ciudadana en la elección de 2021 demuestra que no hay posibilidad de un fraude electoral.
Domingo 28 de Febrero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter que, en México ya no se podía hablar de “fraude electoral”.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, una de las virtudes del sistema electoral mexicano es lo que denominó “la ciudadanización de los comicios”, es decir que los ciudadanos se hagan cargo del desempeño de la elección del próximo 6 de junio de 2021, dado que supone una garantía de “limpieza, legalidad y certeza en el proceso electoral”.



El INE estima que para el proceso electoral de junio, más de un millón de ciudadanos ejerzan como funcionarios de casilla de entre los 12.2 millones de mexicanos que deberán recibir la convocatoria a participar en la elección, ya habiendo sido notificados 8.4 millones durante los últimos 15 días.

A la fecha se dispone de un millón 216 mil personas para la operación de las casillas el próximo 6 de junio de 2021, cifra que corresponde al 82.7 por ciento de los ciudadanos requeridos para fungir como funcionarios de casilla.

Respuesta ciudadana demuestra imposibilidad de fraude electoral: Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova afirmó que, el alto índice de respuesta a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionario de casilla durante el próximo proceso electoral representa que “la ciudadanía se está apropiando del proceso”, siendo esta la mejor garantía de que:

“Hoy en México ya no tiene cabida hablar de fraude electoral”
Lorenzo Córdova. INE

Por ende, el consejero presidente del INE convocó a los ciudadanos que hubieran resultado sorteados a que participaran en el proceso electoral de junio de 2021.

Morena acusa de falta de imparcialidad a Lorenzo Córdova
La declaración de Lorenzo Córdova respecto al fraude electoral prosigue a los señalamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto a la presunta falta de imparcialidad de los consejeros electorales hacia el partido político.

La acusación la lanzó el diputado Sergio Gutiérrez quien apuntó no sólo a Lorenzo Córdova, sino a Ciro Murayama y Claudia Zavala, mediante un oficio dirigido al INE donde pedía que se sancionara los tres consejeros, a la par que solicitaba un árbitro imparcial para el proceso electoral del 6 de junio de 2021.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016