De Veracruz al mundo
Volcán de Colima reporta ligera actividad sísmica interna.
En las últimas horas se ha registrado un aumento en la actividad interna del volcán podría ocasionar explosiones bajas
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por:
Foto: Especial.
.- A través de las redes sociales, se ha reportado un aumento ligero en la actividad sísmica del volcán de Colima, con exhalación de ceniza volcánica, es decir, salida de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, por lo que las autoridades ya se encuentran monitoreando en tiempo real la situación del volcán.

De acuerdo con la Red Sísmica Telemétrica del Estado de Colima del Centro Universitario de Estudios e Investigación de Vulcanología de la Universidad de Colima, en la última semana se ha visto un aumento ligero en la actividad e incluso también se han observado fumarolas en la parte oeste. Además se pudieron observar derrumbes sobre el edificio volcánico.

Asimismo indicaron que la cámara térmica fija ubicada al norte del Volcán no ha registrado anomalías térmicas asociadas con fumarolas intermitente, sin embargo, los especialistas indicaron que el Volcán ha aumentado ligeramente su actividad sísmica interna, principalmente en el número de eventos de alta frecuencia y segmentos de tremor de baja amplitud.



El panorama del volcán
En el reporte que corresponde del 19 al 25 de febrero, se han contabilizado de forma anual 20 eventos de alta frecuencia, uno de largo periodo, cinco derrumbes y 10 minutos de tremor de baja amplitud.

Además señalan que es posible la ocurrencia de explosiones de baja intensidad a moderadas, así como el crecimiento de un nuevo domo de lava, panoramas que pueden presentarse en días o bien semanas.

Cabe mencionar que el pasado martes 23 de febrero un Vehículo Aéreo No Tripulado realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el cráter del Volcán, durante este monitoreo se pudo observar que el fondo del cráter permanece igual con respecto al último vuelo realizado el 29 de enero del 2020.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:56:03 - ¿Quién lo mató? Tráiler de serie de Prime Video sobre Paco Stanley recrea el gallinazo
15:53:28 - Ganó la banca 48 mil mdp entre enero y febrero: CNBV
15:51:39 - Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ❝deje de estar chillando❞: Gálvez
15:46:09 - TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca
15:43:55 - Mientras el público cante mi música, no moriré, aseguraba Juan Gabriel
15:40:50 - Grave carencia de agua en Xalapa
15:31:05 - Trazan el origen del café arábica en Etiopía hace 600 mil años
15:27:54 - Descartan amenaza a la seguridad para inauguración de París-2024
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016