De Veracruz al mundo
Bajan en Morena candidatura de Salgado Macedonio.
La Comisión de Honestidad y Justicia del partido resuelve reponer el proceso de selección del abanderado al gobierno de Guerrero
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió ayer reponer el proceso interno del partido para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, con lo que se invalida la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el senador con licencia vuelva a participar por el cargo.

Además, la Comisión declaró infundados los agravios de “violencia política de género y mala fama” contra el también expresidente municipal de Acapulco, aunque es acusado por mujeres de abuso sexual. Incluso, en su contra se levantó la campaña “Un violador no será gobernador”.

En las resoluciones, la Comisión declaró “infundados los agravios uno y dos esgrimidos en el inicio de Procedimiento Sancionador de oficio”, presentado por la CNHJ.

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve —por unanimidad de votos— instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, señaló.

Al reponerse el procedimiento, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que revisar las solicitudes, valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura.

El perfil o perfiles se vincularían a la Comisión Nacional de Encuestas para que realice una encuesta en Guerrero y el resultado sea considerado para que la Comisión Nacional de Elecciones realice un análisis del perfil a partir de los principios establecidos por nuestros documentos básicos.

LA GN DEBE CUIDAR
La Guardia Nacional va a dar protección a candidatos.
El presidente López Obrador dio esta instrucción.
Esto luego de que 47 políticos fueran asesinados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016