De Veracruz al mundo
Sacerdotes de Chiapas han superado contagio de Covid-19: Sse.
“De entre los 194 decesos ocurridos en México -cinco obispos, 172 sacerdotes/religiosos, 10 diáconos y siete religiosas-, ningún fallecimiento se ha dado” en la entidad, agregaron.
Jueves 25 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En Chiapas no se ha reportado el deceso ningún sacerdote a causa de Covid-19, y los que se han contagiado, entre ellos el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, han logrado superar la enfermedad, informaron fuentes de la Secretaría de Salud estatal.

“De entre los 194 decesos ocurridos en México -cinco obispos, 172 sacerdotes/religiosos, 10 diáconos y siete religiosas-, ningún fallecimiento se ha dado” en la entidad, agregaron.

“En estos tiempos de pandemia, se reconoce a este grupo por su entrega constante y su cercanía con la población en búsqueda del bienestar”, dijeron las fuentes.

Expresaron que “en tiempos de coronavirus, un grupo que se ha hecho presente y al que se le reconoce por su entrega constante y su cercanía con la población en la búsqueda de bienestar, son los clérigos, los sacerdotes y en general las personas que desde la fe, van por regiones apartadas y en situaciones muchas veces inhóspitas, acompañando a las y los chiapanecos durante la pandemia. Pero afortunadamente, ninguno de ellos ha fallecido en nuestra entidad”.

La dependencia también informó que “en concordancia con la política de salud pública federal de continuar con las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19, el gobierno de Chiapas determinó extender la suspensión de labores en el servicio público al 31 de marzo próximo, reanudando actividades el 1 de abril”.

Según fuentes oficiales, en Chiapas se han reportado 10 mil 22 contagios y mil 322 decesos por coronavirus.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016