De Veracruz al mundo
¡Alerta! 'La Niña' provocará INTENSAS temperaturas y falta de lluvias en los próximos meses.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temperatura superficial del mar se caracterizó por una falla negativa en la parte del Pacífico ecuatorial, que se presentó durante las dos primeras semanas de febrero
Jueves 25 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temperatura superficial del mar se caracterizó por una falla negativa en la parte del Pacífico ecuatorial, que se presentó durante las dos primeras semanas de febrero, esto provocará un descenso de lluvias durante el mes de marzo que será del 20.6 por ciento. Este fenómeno se podría expandir hasta el mes de abril, por lo que el calor será muy intenso.

Durante su informe sobre el clima durante 2020 y las perspectivas de 2021, la Comisión Nacional del Agua señaló que se contemplan precipitaciones por abajo del promedio en los estados del noroeste y noreste del territorio de la República Mexicana. Mientras que para el resto del país el promedio estará más próximo a la media nacional. Por arriba del promedio estarán algunas regiones del sur de México.

Sequía en primavera
Para las temperaturas máximas contempladas para el mes de marzo, se esperan valores por arriba del promedio en el centro, noreste y noroeste de la República Mexicana. En contraparte, para las regiones del sur y sureste del país, se esperan temperaturas máximas próximas al promedio nacional. Para este mes también se esperan temperaturas mínimas arriba del promedio en partes centrales, norte y noreste del territorio. Mientras que temperaturas mínimas cerca al promedio en el centro y estadios de la región sur.

Durante el mes de abril, se contempla que las precipitaciones se presenten en un 22 por ciento por debajo de la media nacional. Las condiciones en las zonas norte y noreste del país así como cerca del Golfo de México serán por debajo de la normal. Mientras las lluvias en la vertiente del Pacífico serán más cercanas al promedio. Por su parte, en el sureste de México, las precipitaciones se presentarán por encima del promedio.

Las temperaturas máximas por arriba del promedio se darán en el centro, norte y noreste de México así como la Península de Yucatán. Mientras que las temperaturas máximas próximas al promedio se presentarán en las costas del océano Pacífico. Para el mes de abril, se contemplan temperaturas mínimas por arriba del promedio en el centro, norte y noreste de la República Mexicana. Las temperaturas cercanas al promedio estarán en la zona central y sur del país así como en la vertiente del Pacífico.

Los pronósticos para el mes de mayo, se espera que las precipitaciones se presentarán un 3.6 por ciento por debajo de la media nacional. Se esperan condiciones por debajo de la media en el norte y noreste del país. Mientras que las lluvias cercanas al promedio se presentarán en el noroeste y la costa del Pacífico. Las condiciones por encima de la media nacional, se prevén en las regiones sureñas y toda la Península de Yucatán.

Se extiende el fenómeno La Niña
Para este mismo mes, se contemplan temperaturas máximas de la media para los estados del norte, centro y noreste de la República Mexicana. Al mismo tiempo, las temperaturas máximas próximas al promedio se presentarán en las costas del Pacífico. Mientras que las temperaturas mínimas por encima del promedio se contemplan para el centro norte y noroeste y la Península de Yucatán. El pronóstico para las temperaturas mínimas por debajo de la media será para el noroeste del país así como los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.

Los expertos contemplan que el fenómeno meteorológico 'La Niña' podría extenderse hasta los primeros meses de la primavera. Este fenómenos será el responsable de las sequías que azotarán a una gran parte del país. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que el clima en México durante los últimos cinco años ha sido uno de los más cálidos que se han registrado en todo el planeta.

Con información de Azteca Noticias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:56 - Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio
21:08:34 - Pese a aumento de tiroteos, residentes de Texas podrían portar armas sin tener licencia
19:18:31 - Brasil reporta más de 42 mil nuevos casos de covid en 24 horas
19:17:26 - Denuncia Morena-PAS a secretario de Pesca de Sinaloa
19:15:38 - ¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo
19:13:49 - Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador
19:11:52 - Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte
19:08:42 - Juicio político a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama en la Cámara de Diputados, anuncia Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016