De Veracruz al mundo
Alomía: López-Gatell mejora en las últimas 24 horas. Está ya prácticamente asintomático, asegura.
José Luis Alomía informó que “ya no hay ningún agravamiento” en la salud de Hugo López-Gatell, quien la semana pasada anunció que padece COVID-19.
Jueves 25 de Febrero de 2021
Por: sinembargo
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell ha mejorado desde que enfermó de COVID-19 y ya se encuentra “prácticamente asintomático”, aseguró esta tarde José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Ya no hay ningún agravamiento del subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al revés. En las últimas 24 horas ha sido favorable. Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que ya se encuentra prácticamente asintomático”, dijo Alomía Zegarra en conferencia virtual.

El anuncio se hace un día después de que la Secretaría de Salud informara que López-Gatell registró una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que estaba recibiendo atención complementaria.


“Su saturación [de oxígeno] ya está al 97 por ciento, él nos reporta directamente”, detalló esta tarde José Luis Alomía, y agregó que el Vocero del avance de la epidemia en México mantiene comunicación con su equipo de trabajo.

El director general de Epidemiología detalló que él sigue en aislamiento porque tuvo contacto con López-Gatell antes de que diera positivo a la COVID-19, pero dijo que no se ha hecho una prueba porque no tiene síntomas.

López-Gatell, Vocero del avance de la epidemia en México, informó el 20 de febrero que dio positivo a COVID-19, dijo que inició con síntomas leves, por lo que desde entonces trabaja desde casa.

El subsecretario, de 51 años, fue reticente a usar el cubrebocas al principio de la epidemia y en muchas ocasiones aseguró que no era “de utilidad” o que su efectividad era baja para evitar los contagios. Es epidemiólogo e investigador y asumió el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con el mandatario, que padeció la COVID-19 a finales de enero, y con el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien anunció su contagio un día después de ese contacto.

Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, López-Gatell, Sandoval, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años.

–Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016