De Veracruz al mundo
Detectan 675 casos de riesgo de violencia feminicida en pandemia.
La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez indicó que los días 25 de cada mes se recorrerán 170 colonias prioritarias para visitar los hogares y detectar casos de violencia
Jueves 25 de Febrero de 2021
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- En época de pandemia, en la Ciudad de México se han detectado más de 600 casos de agresión contra mujeres que pudieron haber terminado en feminicidio, informó la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Durante 2020 y lo que va de 2021 hemos detectado 675 casos de riesgo de violencia feminicida que con atención especializada y seguimiento hemos logrado reducir en un 47 por ciento los casos, son 322 y seguimos trabajando. Porque además no es un proceso sencillo, tampoco es un proceso corto, sino es un proceso continuo, integral y de estar atendiendo y dándole seguimiento”, señaló.

Durante el informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la funcionaria capitalina informó que, a partir de este jueves 232 mujeres recorrerán las 170 colonias prioritarias de la ciudad en donde se prevé visitar más de 222 mil hogares.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el trabajo de la Red de Mujeres consistirá en realizar una detección temprana de casos de violencia feminicida para crear núcleos solidarios como parte de la estrategia Mujeres SOS.

Vamos a ir a los domicilios, a decirle a las mujeres esta es tu cartilla de derechos, tú tienes derechos en esta ciudad y estos son los espacios que están para atenderte. Así que hoy 25 de febrero –y todos los 25–, les decimos a las mujeres de la ciudad: No están solas, está el Gobierno de la Ciudad en alerta por ustedes”, subrayó.

A esta acción se suma la puesta en marcha de la campaña “No estás sola”, con la que se busca orientar a las mujeres de la capital ante un hecho de violencia física o psicológica.

En tanto la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, destacó que en nueve de los diez delitos asociados a la violencia contra la mujer ha aumentado la eficiencia ministerial lo que ha permitido procesar a más agresores.


Expuso que se han conformado equipos especializados de reacción e investigación inmediata. Destacó el trabajo que se realiza a través del “Bomberazo”, que se enfoca en la localización de personas ausentes y que ha logrado encontrar con vida a más del 90% de los que son reportados como desaparecidos.

Les puedo decir que en 2020 observamos disminución en seis de los diez delitos de violencia contra las mujeres en tres delitos tenemos aumentos chicos, pero a de cuentas son aumentos que es violación, acoso y violencia, y en la eficiencia destacó el aumento en la actividad ministerial de feminicidio, de violencia familiar y de secuestro. Estos resultados nos comprometen realmente a seguir trabajando muy fuerte sobre todo en nuestros métodos de investigación.

La abogada de la ciudad sostuvo que aunque ha habido avances aún no pueden estar satisfechos con los resultados, por lo que trabajan en el ajuste de los métodos de investigación y trabajo interno de la Fiscalía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
21:49:19 - Américo resalta la esperanza renovada en Xalapa con el cambio representado por PepeYu; asegura que hay miles de deficiencias en la entidad gracias a Morena
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016