De Veracruz al mundo
NASA encuentra estrella de neutrones tras 34 años de búsqueda.
La NASA buscó el origen de la supernova 1987a desde finales del Siglo XX.
Miércoles 24 de Febrero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: NASA.
Ciudad de México.- La supernova 1987a ha sido uno de los fenómenos astronómicos más estudiados desde su descubrimiento a finales del Siglo XX; los astrónomos trataron por 34 años de encontrar la estrella de neutrones que la originó sin éxito, sin embargo, un grupo de la NASA podría haber resuelto el misterio.

La estrella de la supernova 1987a sería actualmente un púlsar, el cual se localizaría dentro de la zona de explosión, para ser más exactos, en el centro de la misma; esto de acuerdo con el comunicado lanzado por la NASA.

Hay que señalar que además de dar con el origen del fenómeno, este pulsar sería el más joven jamás encontrado, lo que ayudaría a los investigadores a dilucidar algunas preguntas alrededor de las estrellas de neutrones y supernovas.

¿Cómo encontró la NASA la estrella de la supernova 1987a?
Aunque la NASA necesitó más de 3 décadas de análisis para dar con la estrellas de neutrones de la supernova 1987a, el método que usaron para localizarla fue relativamente sencillo, pues se enfocaron en detectar la radiación derivada del púlsar que dejó la luminaria tras su muerte.

Los púlsares emiten una gran cantidad de Rayos X , dicha estela se puede localizar desde la Tierra gracias a los radiotelescopios, lo que hicieron investigadores de la NASA fue calibrar los instrumentos para que dieran con ese rastro de radiactividad.

Una vez hecho esto, se encontró una cantidad inmensa de Rayos X procedentes del centro de la supernova 1987a; de ahí que se asumiera que estos procedían del púlsar dejado por la estrella muerta.

Algo ha señalar es que, aunque se tiene confianza de que por fin se encontró la luminaria, la prueba irrefutable se dará con el paso del tiempo; si los Rayos X desaparecen, entonces ahí tenemos los restos de una estrella, si por el contrario permanecen o aumenta, sería otra cosa la que los está emitiendo.

Con información de NASA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016