De Veracruz al mundo
Cines de Nueva York reabrirán tras un año de cierre.
La capacidad estará no obstante limitada al 25% y no podrá haber más de 50 personas por sala, precisó Cuomo en su cuenta de Twitter.
Lunes 22 de Febrero de 2021
Por: AFP
Foto: AFP.
Nueva York.- Los cinéfilos podrán volver a ver películas en pantalla grande desde el 5 de marzo en la ciudad de Nueva York, casi un año después del cierre de las salas debido a la pandemia, informó el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La capacidad estará no obstante limitada al 25% y no podrá haber más de 50 personas por sala, precisó Cuomo en su cuenta de Twitter.

"Asientos asignados, distanciamiento social y otras precauciones sanitarais serán adoptadas", sostuvo el gobernador.

Las autoridades de Nueva York cerraron los cines, teatros, salas de conciertos y estadios el 17 de marzo pasado, al comienzo de la pandemia de coronavirus que dejó casi 29 mil muertos en la ciudad, la mayoría entre marzo y mayo.

La tasa de tests positivos al Covid-19 en la ciudad de Nueva York está en su nivel más bajo desde hace varias semanas: el promedio de los últimos siete días cayó a 4.5% contra más de 6% a inicios de enero, luego de las fiestas, según datos del gobierno estatal.

El declive ha llevado a Cuomo a aliviar las restricciones para salvar de la quiebra a muchos comercios.

Los restaurantes fueron habilitados a recibir clientes dentro de los locales el 12 de febrero, a una capacidad de 25%.

Este mes el gobierno estatal anunció la reapertura parcial de estadios y de grandes salas de espectáculos con una capacidad máxima de 10 mil personas, aunque a solo 10% de capacidad.

El estadio Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los 2 mil espectadores del juego de la NBA de los Brooklyn Nets contra los Sacramento Kings este martes 23 de febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016