De Veracruz al mundo
Terror en Naucalpan: detuvieron a hombre que transportaba un cuerpo desmembrado en bolsas de basura.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso reveló que tiraría los restos en una coladera
Lunes 22 de Febrero de 2021
Por: Infobae
Foto: Twitter
CDMX.- Policías en el Estado de México arrestaron a un hombre que trasladaba un cuerpo dentro de bolsas de plástico que probablemente pertenecía a una mujer, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para decidir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad reveló en un comunicado que dadas las labores de averiguación y análisis, agentes de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), en coordinación con miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a un probable responsable de feminicidio.

La Fiscalía especializada en asesinatos de mujeres arrestaron a este hombre bajo sospechas de haber incurrido en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, además de su posible participación en el feminicidio.

Fue el pasado 19 de febrero cuando autoridades hallaron los restos del cuerpo de una mujer empacados en una bolsa negra dentro de una tubería de Naucalpan, Estado de México, de acuerdo con el comunicado oficial.

Por lo anterior, elementos de las corporaciones mencionadas emprendieron una investigación con el objetivo de dar con los probables responsables del delito, mismas que los llevaron hasta la calle Constitución esquina con la calle San Pedro, colonia San José de los Leones, donde un sujeto transportaba una bolsa de idénticas especificaciones, misma que, además, desprendía un olor fétido.

En este contexto, y con el fin de descartar sospechas, los agentes le solicitaron al masculino una revisión apegada al protocolo de actuación; al realizarla, en el interior de la bolsa fueron hallados los restos humanos aparentemente de una mujer.

Además, autoridades apuntaron en el comunicado que el sospechoso manifestó sus intenciones de llevar la bolsa consigo, y posteriormente tirarla a una coladera metros mas adelante.

Por su posible relación en el homicidio de una mujer, el sospechoso identificado como Hugo “N” de 33 años de edad, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinara su situación jurídica.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad recordó a la población que los teléfonos 089 para denuncias anónimas y 911 número de emergencias trabajan las 24 horas del día. Además, se puede contactar a las autoridades mexiquenses por medio de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

El pasado miércoles 16 de febrero, en la esquina de la calle Constitución y San Isidro, dentro de la colonia San José de los Leones Primera Sección, vecinos del municipio encontraron dos piernas humanas desmembradas.

Rescatistas de Protección Civil y Bomberos fueron quienes acudieron a la escena y, por las características de éstas, confirmaron que se trataban de piernas de una mujer. Los rescatistas sacaron una de ellas del fondo de la coladera, mientras que la otra estaba dentro de un tubo del drenaje de concreto.

Los habitantes de la zona declararon que no habían notado nada fuera de lo normal. Aunado a esto, en estas calles no hay cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Por esta razón, las autoridades tuvieron que buscar cámaras de particulares para poder intentar obtener información.

Agentes de la FGJEM trasladaron los restos al anfiteatro regional y esperan localizar el resto del cuerpo de la víctima. Mientras tanto, la Fiscalía de Feminicidios ya abrió una carpeta de investigación con perspectiva de género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:44:42 - Mujeres de Morena advierten que NO permitirán que Félix Salgado aparezca en la nueva encuesta
18:34:54 - Se complicó la salud de Gerardo Valtierra: el ex periodista de Televisa Deportes fue intubado por COVID-19
18:29:07 - Alerta Amarilla en CDMX por temperaturas de hasta 30°C
18:24:35 - EU autoriza vacuna de Johnson & Johnson para uso de emergencia
18:19:28 - Consignan a otro implicado en caso Martha Erika Alonso en Puebla
18:15:18 - ATAQUE A SIRIA: Así quedó tras el bombardeo de Estados Unidos
18:06:18 - Sánchez Cordero asegura que antes de AMLO, solo había hombres en puestos importantes
16:42:57 - Papa Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016