De Veracruz al mundo
Pruebas para detectar COVID-19, en farmacias y Centros Comerciales.
El gobierno capitalino acordó con la ANTAD instalar módulos detección de COVID-19 en 52 puntos
Sábado 20 de Febrero de 2021
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- En la Ciudad de México, las pruebas para detectar Covid estarán disponibles en farmacias particulares y centros comerciales, tras un convenio entre la iniciativa privada y el Gobierno local.

Bajo este esquema, donde colaboran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), se busca aumentar en dos mil pruebas adicionales diarias en la en la capital del país, que se harán en estos puntos.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), José Antonio Peña Merino, explicó cómo va a funcionar este plan, que inicia el 21 de febrero.

“La Ciudad de México pondrá a su disposición las pruebas, de modo que se garantice su aplicación gratuita y Andim y ANTAD pondrán las instalaciones”, explicó en videoconferencia de prensa.

Las pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales y la ubicación se podrá consultar en la página de internet test.covid19.cdmx.gob.mx.

Esta estrategia comienza, después de que en la Ciudad de México, en los últimos días, ha decrecido el número de personas que se someten a un examen para detectar el virus SARS-CoV-2.

Enrique Téllez Kuenzler, Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y Vicente Yáñez Solloa, Presidente de la ANTAD, manifestaron su compromiso para colaborar con el Gobierno local.

Por ejemplo, en el momento más alto de la emergencia eran hasta 22 mil pruebas diarias, sin embargo los reportes recientes muestran una disminución a 14 mil por día.

El Director de Gobierno Digital de la Adip, Eduardo Clark, reconoció que las personas se han confiado ante la disminución de casos y hospitalizaciones registrados en el último mes.

“Derivado de la mejoría en el último mes, tenemos menos personas sospechosas (...). Al ya no estar en el punto más álgido de la crisis, muchos de nosotros hemos bajado la guardia, no hay que hacerlo. Seguimos teniendo un número muy alto de hospitalizaciones”, sostuvo.

Para la próxima semana, la Ciudad de México se mantendrá en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con nuevas medidas: los restaurantes van a poder recibir comensales en su interior a un 20 por ciento de su capacidad desde el lunes, siempre que su capacidad exterior esté ocupada. Además de que deben suspender el servicio en el interior a las 19:00 horas.

Además, las bibliotecas, galerías de arte y archivos históricos reabren sus puertas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:56 - Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio
21:08:34 - Pese a aumento de tiroteos, residentes de Texas podrían portar armas sin tener licencia
19:18:31 - Brasil reporta más de 42 mil nuevos casos de covid en 24 horas
19:17:26 - Denuncia Morena-PAS a secretario de Pesca de Sinaloa
19:15:38 - ¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo
19:13:49 - Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador
19:11:52 - Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte
19:08:42 - Juicio político a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama en la Cámara de Diputados, anuncia Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016