De Veracruz al mundo
¡Atención! Segunda dosis de VACUNA vs Covid-19 tiene TIEMPO LÍMITE y éste es, revela CDC.
Algunas de las vacunas contra COVID-19 necesitan una segunda dosis, no obstante las condiciones climáticas en Estados Unidos complicarían la aplicación del "refuerzo"
Viernes 19 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
CDMX.- Atraso en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es otra consecuencia de las terribles nevadas que en los últimos días se han registrado en Estados Unidos; desafortunadamente no sólo se han retrasado primeras inoculaciones sino también la la "segunda dosis" necesaria para garantizar la efectividad contra el virus y esta inyección tiene un tiempo límite para ser aplicada.

El CDC ha dicho que espera que el severo clima invernal de esta semana cause demoras generalizadas en los envíos de vacunas. Tanto la primera como la segunda entrega de vacunas a los estados de EU se han retrasado. Desafortunadamente, eso significa que las citas y eventos de vacunas programados para esta semana deberán ajustarse según la entrega.

¿Qué pasa si su segunda dosis de la vacuna COVID se retrasa debido a la escasez de vacunas, eventos climáticos o si la pierde?
Si recibió la vacuna Moderna, lo ideal es que su segunda inyección se administre 28 días después de la primera. Si recibe la vacuna Pfizer, la segunda dosis debe administrarse 21 días después de la primera. Solo que, en caso de necesidad, puede retrasar con seguridad la segunda dosis hasta 42 días y probablemente más después de la primera dosis si es necesario, según la CDC.

"La segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible del intervalo recomendado, pero la inyección seguirá siendo efectiva si hay una breve demora en recibir la segunda dosis. No es necesario reiniciar la serie de vacunación si se debe retrasar la segunda dosis."

Algunos consejos ante la demora:

Asegúrese de comunicarse con el médico o el sitio de vacunación en el momento de su primera dosis para obtener una cita para la segunda inyección.
Si la cita se cancela debido a demoras en la entrega, el clima o si la pierde, llame al sitio para reprogramarla. Asegúrese de informarle al sitio que necesita su segunda dosis y en qué fecha se administró su primera dosis.
Aunque es aceptable retrasar la segunda dosis días o semanas si es necesario, el objetivo debe ser recibir esta segunda dosis a tiempo (21 días después de una primera dosis de la vacuna Pfizer o 28 días después de una primera dosis de la vacuna Pfizer. Vacuna Moderna).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016