De Veracruz al mundo
Industria que cumple normas ambientales es bienvenida a Álamo, detalla dirección de Ecología..
*Las empresas jugueras procesan sus aguas residuales de acuerdo a las normas ambientales. *Se construyen casas de madera a familias que lo han perdido todo en algún incendio.
Jueves 18 de Febrero de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


El gobierno de Álamo Temapache que preside Jorge Vera Hernández ve con beneplácito la llegada de la industria por los empleos que se generan y la industria no está reñida con el medio ambiente, precisó Benito Charnichart Hidalgo, director de ecología en el municipio.

El funcionario detalló que todas las empresas jugueras instaladas en Álamo, están modificando su infraestructura para procesar sus aguas residuales, evitando con ello el daño ecológico de antaño, de conformidad con las leyes ambientales en vigor.

Al referirse a la zona rivereña de La Tortuga, dijo que la empresa juguera de la zona realiza trabajos para el saneamiento del río y expuso que el paisaje se transforma paulatinamente en favor de la flora y la fauna.

En otro tema destacó que la dirección a su cargo, construye pequeñas pero cómodas casas de madera que se entregan a familias que por desgracia lo han perdido todo a causa de algún incendio.

Destacó que las casas referidas se construyen con madera reciclada y duradera muy útil en estos casos de emergencia, en lo que las familias afectadas puedan de manera paulatina, resarcirse del daño sufrido.

Comentó que la dirección de ecología y medio ambiente en el municipio de Álamo Temapache, ha implementado el programa de vacunación para canes y gatos en la zona rural y en la cabecera municipal por lo que solicitó estén atentos a la llegada de las brigadas para que lleven a sus mascotas en los respectivos puestos de vacunación.

Sostuvo que a petición de muchas personas la dirección a su cargo, continúa construyendo perreras de madera, ante el éxito inicial, pues a finales de 2019 se entregaron algunas y ahora se han acercado propietarios de mascotas solicitándolas, sobre todo por los fuertes fríos registrados durante los meses de enero y febrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016