De Veracruz al mundo
¿Cuáles son los municipios de Puebla sin covid-19?.
En 71 comunidades de la Mixteca y de la Sierra Negra serán aplicadas las primeras 42 mil 500 vacunas anticovid (elaboradas por AstraZeneca) a personas mayores de 60 años
Martes 16 de Febrero de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- De acuerdo con los datos publicados y actualizados por la Secretaría de Salud (SSA) de Puebla, 209 de los 217 municipios del estado han reportado, al menos, un caso de covid19 entre los habitantes de su territorio.

Hasta el corte realizado el 15 de febrero, los reportes diarios respecto al aumento de casos, decesos y control de la pandemia, arrojan que ocho municipios no han reportado un solo caso de contagio.

Los municipios son: Chigmecatitlán, Axutla y San Diego La Mesa Tochimiltzingo, en la región de la Mixteca; Tepeyahualco de Cuauhtémoc en la zona metropolitana; Tepango de Rodríguez, Tlapacoya y Hermenegildo Galeana, en la Sierra Norte; y Atlequizayan en la Sierra Nororiental.

En 71 comunidades de la Mixteca y de la Sierra Negra serán aplicadas las primeras 42 mil 500 vacunas anticovid (elaboradas por AstraZeneca) a personas mayores de 60 años.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se vacunará a las 30 comunidades más pobres de la región como prioridad en la jornada que inició ayer, lunes 15 de febrero:

“En Puebla, en la zona de la Mixteca, en Acatlán de Osorio, toda esa región donde hay más de 30 municipios marginados, pobres. Todos esos adultos mayores son los que primero van a ser atendidos”, declaró.

Por su parte, el gobierno federal regresó a Puebla al color naranja en el semáforo epidemiológico, pues el riesgo de contagio del 15 al 28 de febrero será alto. Después de dos semanas de estar en el color rojo, el estado se incorpora al mismo esquema que la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.

De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud estatal reporta 65 mil 683 casos positivos, 8 mil 681 defunciones y una tasa de letalidad del 13% en el estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016