De Veracruz al mundo
Peso mantiene las pérdidas, pero Bolsa inicia con el pie derecho.
Continúa la percepción de riesgo por la lenta distribución de las vacunas y el efecto negativo de la pandemia del coronavirus
Jueves 28 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.37 por ciento, mientras que el peso pierde más de 13 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.43 pesos por dólar, lo que representa una caída de 0.68 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.7800, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el mercado cambiario nuevamente se observa un fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que parece confirmar una pausa en la tendencia a la baja del dólar iniciada en abril del 2020.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.37 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 426.85 unidades.

Siller comentó que en los mercados financieros globales continúa la percepción de riesgo por la lenta distribución de las vacunas y el efecto negativo de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica del primer trimestre.

Percepción de riesgo
Ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró la necesidad de mantener una postura de política monetaria altamente acomodaticia, también dijo que la actividad económica de Estados Unidos se ha moderado, lo que lejos de enviar una señal positiva ha contribuido con las fuertes correcciones a la baja del mercado de capitales, elevando la percepción de riesgo en otros mercados.

Además, hoy se dio a conocer que en Estados Unidos el PIB creció a una tasa trimestral anualizada de 4.0 por ciento durante el último trimestre del año, después de haber crecido 33.4 por ciento en el trimestre anterior. Lo anterior equivale a una tasa trimestral de 1.0 por ciento. A tasa anual, el PIB se contrajo 2.5 por ciento, con lo que en el año la economía de Estados Unidos promedió una caída del 3.5 por ciento.

Esta es la primera contracción promedio anual desde el 2009 cuando cayó 2.5 por ciento debido a la Gran Recesión y la mayor desde 1946, cuando se observó una contracción de 11.6 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016