De Veracruz al mundo
Chumel Torres y Eugenio Derbez se unieron contra AMLO por ceder vacunas a países pobres: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.
Ambas personalidades lanzaron duras críticas al manejo de la pandemia en México
Miércoles 20 de Enero de 2021
Por:
.- El youtuber Chumel Torres y el comediante Eugenio Derbez se unieron en contra de la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir las entregas de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer en México, para llevarlas a los países más pobres a petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento.

El mandatario dio a conocer esta noticia el pasado domingo durante su gira por Guerrero, donde reveló los detalles de la petición del organismo insternacional. De acuerdo con López Obrador, los antídotos serán llevados a zonas vulnerables ahora y después serán repuestos para los ciudadanos mexicanos.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres... Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, dijo en su conferencia de prensa.

Frente a esta situación y el alza en los contagios por coronavirus, fue el conductor de El Pulso de la República quien se pronunció en Twitter por el posicionamiento de AMLO y después fue apoyado por el protagonista de No se aceptan devoluciones.

Ambos comentarios fueron incisivos sobre la situación y mostraron su molestia hacia el actual mandatario mexicano.

“Vacunas que no llegan pero ya se cedieron. Casi tan estúpido como aviones que se rifaron y siguen ahí”, escribió para encender los ánimos Chumel Torres.

Con este comentario hizo énfasis en los recientes anuncios sobre la aplicación de las vacunas contra COVID-19 en el país y cómo ha sido manejada la transacción del tan controversial avión presidencial, nave aérea que fue comprada por USD 218 millones en la administración de Felipe Calderón y que en la actual se buscó vender sin éxito.

Torres agregó otro mordaz comentario en el que además resaltó el número de víctimas de esta enfermedad: “1,584 muertes solo hoy. Y AMLO diciendo ‘no nos manden tantas vacunas’. A la otra pongan más atención qué chingados votan”.

Este fue el mensaje que fue apoyado por Eugenio Derbez, quien terminó su respuesta con un dicho muy conocido y empleado en nuestro país.

“¡¡Exacto!! Bien dicen que ‘Cada pueblo tiene el gobierno que se merece’”, concluyó el humorista mexicano que actualmente vive en Los Ángeles, California.

Ambos pronunciamientos pronto generaron gran controversia en redes sociales, donde se ofrecieron distintos puntos de vista entre los seguidores y detractores de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado domingo, el presidente de México se mostró optimista ante la situación de las vacunas de Pfizer y recordó que para nuestro país existen otras opciones.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, aseguró López Obrador.

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dio más detalles sobre el manejo de la vacuna de Pfizer en el país y cómo serán las donaciones a otros lugares menos favorecidos.

El funcionario destacó que se pospondría la llegada de tres embarques más de esta vacuna a México, lo cual podría repercutir en los trabajadores de la salud, a quienes se les debe aplicar la segunda dosis. Por lo tanto, esta segunda inyección sería hasta el día 28 de enero y no el 21, como se tenía contemplado.

A pesar de la disminución de dosis, esta mañana el mismo López-Gatell garantizó que el personal de salud de primera línea ya tienen garantizada la aplicación de la segunda dosis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016