De Veracruz al mundo
Padres de los 43 normalistas se deslindan de su vocero, tras anunciar que busca una diputación en Morena.
Felipe de la Cruz se registró como precandidato a diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional
Sábado 16 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Guerrero, se deslindaron de su vocero, Felipe de la Cruz, quien ayer se registró como precandidato de Morena a diputado federal por la vía de representación proporcional.

A través de un comunicado, los familiares de los normalistas informaron que no fueron consultados ni informados del registro de Felipe de la Cruz y, aunque está en su derecho de participar en el proceso electoral, refirieron que “es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.

Por ello aclararon que Felipe de la Cruz “no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”.

En la misiva señalaron que continuarán exigiendo a la federación la presentación con vida de sus hijos, así como el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables materiales e intelectuales del crimen.

“Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”, expresaron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016