De Veracruz al mundo
No queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones en el Caso Cienfuegos: AMLO.
El presidente López Obrador aseguró que no aceptará intimidaciones ni se permitirá la fabricación de delitos, sin importar de quién se trate
Viernes 15 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El presidente López Obrador aseguró que en el caso del General Salvador Cienfuegos no se aceptará la fabricación de delitos ni venganzas y, mucho menos, algún tipo de intimidación.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el gobierno de México se encuentra receptivo en caso de que Estados Unidos tenga más información sobre otras personas que se mencionan directamente en el expediente de Salvador Cienfuegos.

“Estamos abiertos a recibir todas las pruebas, pero no queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos. No queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones, somos un país libre, independiente y soberano. Agradecer mucho a las autoridades de Estados Unidos por su decisión de reponer el procedimiento, de lo que consideramos nosotros, fue un error”, afirmó.

López Obrador consideró que con el caso de Salvador Cienfuegos se intentó afectar la relación de México y Estados Unidos.

“Se actuó sin tomar en consideración que había un acuerdo y se intentó consciente o inconscientemente afectar la relación entre los gobiernos. Afortunadamente se corrigió, se repuso el procedimiento y éste es el resultado. Como es un asunto muy trascendente y delicado, porque nosotros no podemos dejar en entredicho el Gobierno de la República ni a sus instituciones, entonces por eso es que tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente completo”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016