De Veracruz al mundo
INE investiga si AMLO paga para que le hagan algunas preguntas en la mañanera.
El Instituto Nacional Electoral investiga si el presidente López Obrador paga por que se le hagan preguntas específicas en las conferencias mañaneras
Viernes 15 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El Instituto Nacional Electoral informó que envió un cuestionario a la Presidencia de la República, para preguntar si existía algún contrato con los representantes de medios de comunicación que asisten a las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.

Esto, luego de las declaraciones de López Obrador el 23 de diciembre, cuando arremetió contra la alianza PRI-PAN-PRD, tras una pregunta formulada por un representante del Sistema Público de Radiodifusión.

En un comunicado, el INE explicó que está realizando preguntas en torno a los hechos denunciados sobre la posible irregularidad de las respuestas que López Obrador ofreció en aquella ocasión.

Solicitará información para integrar un expediente
El INE apuntó que con esta investigación, no acusa ni adjudica responsabilidades a nadie, sino que investigará sobre las conductas señaladas y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determine si hay infracciones a la ley, así como las sanciones correspondientes.

Es la segunda vez que se enfrentan
Es la segunda ocasión en que el Instituto Nacional Electoral confronta al presidente de México, a causa de sus conferencias matutinas. El martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que las conferencias matutinas del presidente deberán suspenderse a partir del 4 de abril, para garantizar la equidad en la contienda.

"A partir de principios de abril y, en algunos casos incluso antes, porque hay elección de gobernador, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse", anunció el titular del instituto.

De acuerdo con los criterios del INE, validados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las conferencias del presidente constituyen propaganda gubernamental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016