De Veracruz al mundo
El actor Gabriel Byrne confiesa haber sido abusado sexualmente por un SACERDOTE cuando era niño.
El ganador del Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión ha roto el silencio y habla de un abuso sexual que sufrió en su infancia
Jueves 14 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AP.
CDMX.- Muchas de las estrellas que vemos actuar en televisión o en la gran pantalla, a pesar de que no lo aparenten, cargan con duras historias y traumas del pasado que, en muchas ocasiones, son difíciles de revelar debido a que son figuras públicas.

Sin embargo, ahora es el reconocido actor irlandés Gabriel Byrne quien ha roto el silencio luego de que lazó al mercado su libro de memorias titulado Walking with Ghosts, donde el famoso cuenta en detalle el presunto abuso sexual del que fue víctima de niño.

Sin embargo, otros de los detalles que han causado revuelo tras la publicación de la historia, es que en la misma se relata cómo años después enfrentó a su agresor: un sacerdote.

Rompe el silencio
El también productor y guionista ha confesado que fue violado por un sacerdote a la edad de 11 años, y el terrible acto sucedió mientras él participaba de un seminario católico en Reino Unido.

La consecuencia fue evidente, decidió abandonar su vocación religiosa y renunció a su fe, esto de acuerdo a una entrevista que ofreció al respecto en una entrevista a The New York Times previa al lanzamiento del libro.

Confrontó a su agresor
Además, en un pasaje del libro que fue revelado esta semana por la revista People, Byrne asegura que décadas después de ese lamentable incidente decidió conseguir el teléfono y llamarle a dicho sacerdote.

Confesó que el contacto lo hizo dispuesto a provocar un enfrentamiento respecto al abuso y trauma que le dejo cuando apenas era un niño.

En la entrevista se lee: "Quería en esos últimos segundos llamarlo cab*** y decirle que, a pesar de que no creo en el infierno, espero que él lo haga, porque quiero que esté aterrorizado y arda para siempre", contó a People.

Además, el actor tocó el polémico tema de los abusos en la Iglesia y criticó la posición del papa Francisco, de quien aseguró no ha hecho nada para abordar los problemas reales del abuso sexual infantil y realmente revertir estos delitos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016