De Veracruz al mundo
“El Pipis”, presunto miembro de La Unión Tepito, es detenido en la CdMx; extorsionaba a comerciantes.
Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron la aprehensión de Juan Carlos “N”, alias “El Pipis”, sujeto al que se le acusa del delito de extorsión y de tener vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito.
Jueves 14 de Enero de 2021
Por: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX
CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) logró la detención de un sujeto acusado de estar involucrado en el delito de extorsión, y con la venta y distribución de drogas en la zona centro de la ciudad.

Los elementos de seguridad capitalinos lograron aprehender a Juan Carlos “N”, alias “El Pipis“, presunto integrante de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en centro de la CdMx.

En un comunicado, se detalló que, durante la detención, también se logró el aseguramiento de un arma corta, una granada y más de 200 dosis de lo que aparentaba ser una droga.

La detención se logró gracias a los trabajos de investigación de gabinete que realizó la SSC, que arrojaron información de que el ahora detenido podría estar involucrado en la venta y distribución de narcóticos.

Las indagatorias que se realizaron en la Alcaldía Cuauhtémoc, en atención a denuncias realizadas por ciudadanos, permitieron identificar a un sujeto que fue señalado de ser el responsable de exigir pago de dinero a comerciantes del Centro Histórico.

Esto pago era a cambio de no dañar la integridad física de los comerciantes o la de sus familiares, o para que no les quitaran sus mercancías.

Ante esta situación, se fortaleció la presencia y los patrullajes de policías en la colonia Centro.

Durante sus labores, los uniformados lograron descubrir que en la calle de Belisario Domínguez un hombre manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se acercaron a él.

Siguiendo el protocolo de actuación policial, los elementos de seguridad realizaron una revisión preventiva, en la cual localizaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles; 31 bolsas de plástico con un vegetal verde con las características de la mariguana; 182 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café, además de dinero en efectivo.

Después de este hallazgo, Juan Carlos “N”, de 41 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) en la Fiscalía Central de Investigación, que será el encargado de determinar su situación legal, luego de que finalice la investigación pertinente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016