De Veracruz al mundo
Sedatu aclara que obras en Unidad Deportiva de Palenque las solicitó el Ayuntamiento.
El titular de la Sedatu, Román Meyer explicó que este deportivo es usado por alrededor de 200 equipos de diferentes disciplinas
Miércoles 13 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer aclaró que las obras en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fueron solicitadas por las autoridades del municipio.

Estas declaraciones surgen después de que el estadio es utilizado por el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador es Pío López Obrador, hermano del presidente.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que la licitación se la llevó la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez durante la segunda ronda, pues en la primera se descartaron a 26 concursantes, ya que incumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Detalló que la rehabilitación de la Unidad Deportiva con un contrato es por 89 millones de pesos, es uno de los proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque. Además dijo que este espacio es utilizado por alrededor de 200 equipos ligas locales de béisbol, futbol, básquetbol, y otras personas que realizan actividades físicas y deportivas.

De acuerdo a Sedatu hay planes para hacer otras obras en el municipio como la construcción del Parque Santo Domingo y Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; la renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na 5 y Ciclovía Pakal-Na.

Román Meyer detalló que no hay ninguna irregularidad en la licitación, pues fue un proceso transparente y abierto, en el que se eligió una empresa local, ya que presentó un proyecto con precios razonables y económicos, con un sustento técnico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016