De Veracruz al mundo
Estos son los ESTADOS en donde ya se inició con la aplicación de la VACUNA anti-covid.
Diversas entidades en la República recibieron grandes lotes con dosis para la vacunación contra el SARS-CoV-2
Miércoles 13 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EFE.
CDMX.- En las sedes del Ejército de Santa María Rayón y Santa Lucía, llegaron otras 39 mil vacunas anti COVID-19, con lo que el Estado de México iniciará con la segunda etapa de vacunación a personal médico que está en la primera línea de batalla en la pandemia, donde en total se aplicarán 127 mil 927 dosis.

La Secretaría de Salud mexiquense (SS) informó que la inmunización se dará en 58 hospitales del Instituto de Salud estatal (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Asimismo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El biológico será trasladado contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional; además de que las unidades médicas se han preparado para recibir la dotación de vacuna y realizar la aplicación.

Con esta meta se ha llevado a cabo un proceso de capacitación a los directivos de las unidades hospitalarias, con el fin de cumplir con todos los requisitos para que esta tarea se cumpla en tiempo y forma, por lo que el personal de salud a vacunar, ha sido seleccionado por su riesgo de exposición: alta y muy alta.



Nayarit
Al aeropuerto internacional Amado Nervo, de Tepic, durante la madrugada arribó el primer lote de vacunas anticovid con 4 mil 875 dosis para dispersar entre personal de enfermería, medicina, y otros del sector salud que atienen en primera línea a pacientes enfermos de COVID-19.

Las vacunas llegaron en un Airbus C295W que la Fuerza Aérea Mexicana usa como transporte aéreo -marcado con el número 3201- para atender emergencias del Plan DN-III-E y transportación médica.

El secretario de salud de Nayarit, Raúl López Díaz confirmó que alrededor de las 8:00 horas se espera de inicio la vacunación, en el Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara; pero el biológico será distribuido en 16 hospitales de la entidad.

El funcionario dijo que del sector salud se podrán vacunar 1 mil 385 médicos, enfermeras y demás personal; pero hasta momento se desconoce el número de personal militar y de instituciones médicas privadas que podrían acceder a la vacuna.

Querétaro
El proceso de vacunación a personal del sector salud del estado inició la mañana de este miércoles en el Hospital General de Querétaro, ubicado en la capital de la entidad.

Luego de que ayer por la tarde arribaran 9 mil 750 vacunas para Covid-19: SESEQ, este mismo miércoles inició el proceso de inmunización del personal que combate la epidemia en la primera línea.

Dentro del lote de 9 mil 750 inyecciones, están incluidas las 974 que se aplicaron el pasado 24 de diciembre en una primera sesión de inmunización.

Jalisco
Con el compromiso de vacunar al personal de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas, que es cerca del 10 por ciento del universo total de los trabajadores de salud en Jalisco, la primera entrega de 24 mil 375 dosis que se recibieron la noche de este martes.

El primer médico en recibir la vacuna fue David Díaz Santana Bustamante, médico del Hospital Zoquipan desde hace 39 años y con 66 años de edad, actualmente es el jefe de epidemiología y trabaja en el área COVID, estaba ya en proceso para su retiró, sin embargo continuó laborando.

La segunda, Melissa Zapiaín Sánchez es médico del área COVID y tiene 37 años edad.

Al igual que ellos, a partir de las 08:00 horas se inició de manera simultánea con la vacunación en el sistema, incluidos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en todo el estado.

Oaxaca
En Oaxaca, la jornada de vacunación anticovid arrancó esta mañana con el fin de proteger a 18 mil 683 trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

Tras la llegada del primer lote de 19 mil 500 dosis la tarde noche de este martes, las autoridades federales en coordinación con los Servicios de Salud de la entidad arrancaron con el proceso de distribución en las regiones del estado.

El Hospital Benito Juárez del ISSSTE fue en donde se aplicó este primer insumo a los médicos, enfermeras y personal que atienden a pacientes con Covid-19, para continuar con las 12 de 48 unidades médicas en donde se encuentra ya la vacuna.


El personal de salud recibió una capacitación de las Brigadas Correcaminos, impartida por el gobierno federal.
Las autoridades informaron que las vacunas no pudieron arribar algunas unidades médicas debido a las condiciones climáticas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016