De Veracruz al mundo
CES 2021: Así es el primer teléfono enrollable del mundo.
La compañía coreana dejó ver en su presentación el smartphone Rollable, que puede adaptar su forma a la imagen que reproduce
Lunes 11 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El Consumer Electronics Show (CES) ha sido, desde su primera edición en 1967, la cuna de la innovación tecnológica en la industria electrónica. Su más reciente edición arrancó hoy, 11 de enero, a través de un formato digital en el que conoceremos los avances y tendencias tecnológicas que veremos a lo largo de 2021.

Este año, el fabricante LG inauguró el evento con una conferencia magistral en la que dieron ha conocer una gran cantidad de productos que estarán disponibles este año, entre ellos denotaron pantallas para gamers, flexibles y de alta resolución, electrodomésticos, purificadores, mascarrillas reutilizables, y por supuesto teléfonos inteligentes.

Como bien sabemos, el mercado de los smartphones es uno de los más competitivos, ya que no basta con mejorar las especificaciones del equipo, si no también agregar nuevas funciones que lo diferencien de la competencia. Con esto en mente, LG anunció hoy el primer teléfono enrrollable del mundo.



El funcionamiento del 'smartphone' enrollable de LG está enfocado a usarlo de forma horizontal, lo que permitirá que la pantalla OLED se despliegue. En teoría este nuevo sistema será más sencillo de aplicar debido a que no necesitará una bisagra en su parte media, lo que liberará la presión en un área más grande.

De momento no ha habido nada más que una imagen del equipo que ha aparecido por un par de segundo, en un video que explica que el teléfono será capaz de variar su tamaño, de 6.4 a 7.4 pulgadas. Sin embargo, el hecho de que lo haya mostrado públicamente indica que es algo más que un prototipo y que en poco tiempo estará en manos de los consumidores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016