De Veracruz al mundo
Detienen a policía vinculado con el Cártel de Sinaloa.
El agente arrestado está identificado como responsable de comercializar armas y cartuchos para la delincuencia organizada en Ensenada
Domingo 10 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un policial municipal en activo, al parecer involucrado en la comercialización de armas y cartuchos bajo el mando del Cártel de Sinaloa, fue detenido por la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades del orden federal.

Tras el seguimiento a distintas líneas de investigación y labores de campo obtenidas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI); Secretaría de Marina (SEMAR); Guardia Nacional (GN) y personal perteneciente a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía Regional de Ensenada, se ejecutó una orden de cateo otorgada por un Juez competente en la materia.

Durante la diligencia efectuada en el domicilio ubicado en la avenida Real del Castillo, esquina con calle Valle de la Trinidad, en la colonia Durango de Maneadero, se logró la detención de Antonio “N”, identificado como Agente activo de la Policía Municipal en el municipio de Ensenada.

En la acción se aseguraron 2 armas cortas calibre 9 y .38 milímetros, 3 armas largas calibre .22 milímetros y 547 cartuchos de diversos calibres.

La FGE informó que el detenido es originario de La Cuevita, Sinaloa; está identificado como presunto responsable de comercializar armas y cartuchos para la delincuencia organizada en el municipio de Ensenada, ostentando su cargo para delinquir principalmente en Maneadero, Cañón Buenavista, Esteban Cantú y colonias aledañas.

Tomó poder de la zona y ascendió dentro de la organización, además de ser colaborador de una célula del Cartel de Sinaloa, que mantiene una constante pugna con los distintos grupos delictivos de narcomenudeo contrarios al dicha estructura criminal.

Además, cuenta con antecedentes penales por los delitos de averiguaciones previas por abuso de autoridad en el año 2010; por despojo de cosas e inmuebles en el 2011; expedientes de investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal por abuso de autoridad en 2017 y 2019, y detención por diversas faltas administrativas en 2017 y 2019.

Por Atahualpa Garibay

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016