De Veracruz al mundo
Alberto Fernández recibirá a López-Gatell en Argentina: viajó para evaluar si México adquiere la vacuna rusa.
“Para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, dijo el presidente de México
Jueves 07 de Enero de 2021
Por: Infobae
Foto: Gustavo Gavotti
CDMX.- Durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobierno de Alberto Fernández en Argentina recibió al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud (SSa), el Dr. Hugo López-Gatell, para hablar acerca del acuerdo entre estos dos países para coordinarse en la producción local de la vacuna de Oxford-AztraZeneca así como para intercambiar información sobre la vacuna rusa, Sputnik V.

“Para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, fueron las palabras del presidente con las que confirmó el hecho.

La visita de López-Gatell a Argentina se dió a conocer por el Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, quien acompaña al subsecretario de la SSa. Según una publicación en Twitter, ambos funcionarios se encuentran en la Argentina con “una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”.

El acuerdo entre el gobierno de México y Argentina se dio a conocer en agosto del 2020. Este es un esfuerzo de ambos países por tener una producción local de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y evitar problemas logísticos relativos al transporte de la misma. Con ese objetivo, Argentina se encargará de la elaboración del fármaco mientras que México será responsable del envasado final y distribución del mismo.

El acuerdo entre México y Argentina beneficiará también a los demás países de América Latina.

Adicionalmente, el Dr. Hugo López-Gatell se encuentra en el país sudaméricano para intercambiar información acerca de los efectos y la seguridad de la vacuna rusa, Sptunik V.

En Argentina la vacuna promovida por el gobierno de Vladimir Putin ha generado controversias por los casos de efectos adversos registrados. Incluso se han creado grupos en contra del fármaco en los cuales se afirma que la vacuna contiene partículas de fetos abortados.

Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:12:02 - Da positivo a Covid-19 alcalde de Del Nayar, Nayarit
11:10:20 - Canacope propone acciones para permitir apertura de comercios; en riesgo, un millón 700 mil empleos
11:07:18 - La COVID avanzada deja peor los pulmones que fumar durante toda una vida.
09:46:47 - Vacunan en etapa 1 a servidores de la nación
09:45:33 - Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Complicación potencialmente fatal en niños por covid-19
09:43:27 - El Presidente subirá mensaje a ‘Feis’ mientras no lo censuren
09:42:27 - Brasil reubica a decenas de bebés prematuros por colapso de hospitales
09:40:20 - Seguidores de Trump preparan protestas en todo EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016