De Veracruz al mundo
Los conservadores quieren “detener la transformación”: AMLO.
Al continuar su gira por la entidad y de visita en este Valle de San Quintín, en transición para convertirse formalmente en municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores "están desesperados, quieren a como dé lugar detener la transformación. Se están reagrupando, se están poniendo de acuerdo porque creen que van a lograr el retroceso, pero no daremos marcha atrás, no van a poder".
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: presidencia
San Quintín, BC..- Al continuar su gira por la entidad y de visita en este Valle de San Quintín, en transición para convertirse formalmente en municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores "están desesperados, quieren a como dé lugar detener la transformación. Se están reagrupando, se están poniendo de acuerdo porque creen que van a lograr el retroceso, pero no daremos marcha atrás, no van a poder".

Durante el acto en el que se anunció que en enero próximo se va a concluir la ampliación del Hospital IMSS Bienestar de San Quintin, el director del organismo, Zoé Robledo, dio a conocer la vigencia del acuerdo para darle atención médica y guardería 167 mil jornaleros en la frontera norte con una partida de 142 millones de pesos.

López Obrador ofreció seguir apoyando estos municipios marginados donde hay muchos trabajadores agrícolas, "celebro este decreto para apoyar a jornaleros agrícolas con seguridad social, atención médica".

En el acto de supervisión de avances de obra en la ampliación del hospital, el mandatario firmó el decreto de ampliación de estímulos fiscales otorgados a la frontera norte, López Obrador insistió en que ha sido el presidente más atacado desde los tiempos de Francisco I. Madero.

A pesar de ello, "Vamos hacia adelante enfrentando esta crisis doble, la sanitaria y la económica, y vamos avanzando en la transformación con todos los obstáculos, resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores que apuestan a mantener este régimen de privilegios".

López Obrador recordó que desde la campaña de 2018 ofreció respaldar la petición social para convertir al Valle de San Quintín en un nuevo municipio de Baja California porque a los residentes de aquí "es una añeja demanda, anhelo, porque les quedaba muy lejos Ensenada para hacer sus trámites y además quería la gente de San Quintin manejar su presupuesto, lo que por su derecho les corresponde. Ofrecimos en campaña ayudar a crear este nuevo municipio y celebro que se haya cumplido ese compromiso de campaña".

Sin embargo, dedicó una parte de su discurso a descalificar, una vez más, al sector conservador que pretende detener los cambios en su administración. Destacó el respaldo social que, según dijo, ha mantenido su administración con una fórmula clave, afirmó, el combate a la corrupción.

Inevitable la referencia al migrante que aquí, en San Quintin, le recomendó en campaña encabezar acciones para separar el poder económico del poder político como en su momento Benito Juárez hizo con el poder religioso.

A su llegada al hospital, López Obrador se encontró con expresiones de respaldo, reclamos de justicia y denuncias de corrupción contra Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, a quien se le acusó de presunta corrupción y despidos injustificados de servidores de la nación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016