De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a sujeto que transportaba cocaína en Chetumal.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016