De Veracruz al mundo
Dice Fiscal que su actuación no está regida por cuestiones políticas y anuncia vinculación a proceso de supuestos asesinos de Florisel.
Y si no que le pregunten a los familiares de las decenas de feminicidios que se han registrado en la entidad en lo que va del año, cuyo reclamo de justicia fue tema central de la marcha de protesta realizada el pasado miércoles en Xalapa.
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque dijo que su compromiso es con la justicia, especialmente en delitos en los que agravien a las mujeres, y que su actuar no está regido por cuestiones políticas o de otra índole – lo que en buen castellano significaría – si fuera cierto – que no recibe órdenes del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos -, la realidad es que las investigaciones de la Fiscalía solo se agilizan cuando se trata de crímenes de alto perfil que colocan a las autoridades bajo la lupa – o la sospecha - de la opinión pública estatal y nacional.



Y si no que le pregunten a los familiares de las decenas de feminicidios que se han registrado en la entidad en lo que va del año, cuyo reclamo de justicia fue tema central de la marcha de protesta realizada el pasado miércoles en Xalapa.



Como fuera, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns informó que los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, registrado el pasado 11 de noviembre, habrían participado en más delitos que ya se investigan.



Es decir, que a los dos detenidos en Manlio Fabio no solo los vincularon con el crimen de la alcaldesa, que era una papa caliente, sino que aprovechando el viaje les podrían colgar otros delitos registrados en aquella región. Se trata de Víctor “N” y John “N” que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, y que según dijo la funcionaria estatal han participado en más crímenes que se darán a conocer pronto.



En ese tenor, la Fiscal dijo que continuarán con las labores de investigación necesarias para dar con los responsables intelectuales de ese reprobable hecho. Señaló que la Fiscalía cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales en los que también participaron”, aseguró. Aunado a ello dijo que continúa la investigación para dar con los autores intelectuales del asesinato de la alcaldesa cuyo cuerpo fue hallado en una localidad del municipio de Medellín.



Ya para concluir, y aunque dicen que alabanza en boca propia es vituperio, la Fiscal tuvo a bien señalar que “el trabajo diligente, serio y profesional dio como resultado obtener por parte del juez de proceso y procedimiento la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Víctor ‘N’ y John ‘N’ como presuntos autores materiales y el pasado 25 de noviembre se logró la vinculación a proceso por homicidio calificado”.




Hernández Giadáns concluyó que la labor de ese organismo se realiza “manteniendo una actitud permanente (de respeto) a los derechos humanos, objetiva y alejada de consideraciones políticas o de otra índole, buscando siempre hacer realidad una procuración de justicia plena para los veracruzanos”. Vaya caso, pues si así fuera otro gallo le cantaría a los veracruzanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016