De Veracruz al mundo
Mientras Lety López busca patente de corso con Patrocinio, sube 266 por ciento robo de motocicletas en Córdoba.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), entre enero y octubre fueron denunciados 88 robos, es decir, en promedio fueron hurtadas nueve motocicletas cada mes, mientras que en el mismo período de 2019, el número de denuncias fue de apenas 24.
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Mientras la alcaldesa panista de Córdoba Lety López Landero se la pasa buscando una alianza con la Cuarta Transformación, acaso creyendo que será una patente de corso, a través del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el robo de motocicletas con y sin violencia aumentó en un 266 por ciento en los primeros 10 meses de este año en ese municipio.



Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), entre enero y octubre fueron denunciados 88 robos, es decir, en promedio fueron hurtadas nueve motocicletas cada mes, mientras que en el mismo período de 2019, el número de denuncias fue de apenas 24.



En el mismo sentido, el organismo federal reveló que el 38 por ciento de los robos de unidades de dos ruedas se ha cometido con violencia (34 casos), mientras que en el 61 por ciento restante (54 casos), los delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario para llevarse las unidades.



Apenas el domingo pasado, un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fue baleado por sujetos que le robaron la motocicleta. Una de las víctimas señaló que el modus operandi de los delincuentes es que amagan al conductor, le quitan sus pertenencias, le piden la llave de la motocicleta y se retiran del lugar de manera inmediata con el vehículo.



“Si nadie llega a recuperarla, se la llevan a alguna casa o taller clandestino donde las desvalijan para vender sus piezas o para reutilizarlas con el objetivo de seguir delinquiendo”.




De acuerdo con conocedores del tema, el robo de motocicletas creció ante el auge de los servicios de entrega por paquetería a causa de la pandemia por el coronavirus, lo que ha dejado pérdidas económicas millonarias. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016