De Veracruz al mundo
Arturo Herrera habla de llegada de la vacuna contra el Covid-19.
Arturo Herrera aclaró que la vacuna no la va a obtener primero el que "pueda pagar" sino que se distribuirá entre grupos de riesgo y expuestos.
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que México está a semanas de tener los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se podría salir de la crisis.

Durante una conferencia magistral por la XXI Semana de la Actuaría y Economía, organizada por la FES Acatlán, el funcionario explicó que con la llegada de estos lotes se dará la salida tanto de la crisis sanitaria como de la debacle económica.

"Todo hace suponer que estamos a unas semanas de poder empezar a tener los primeros lotes de algunas vacunas, entonces, la situación va a cambiar drásticamente para el país"
Arturo Herrera. Secretario de Hacienda y Crédito Público

Según el titular de Hacienda, cuando lleguen los primeros lotes se tendrá que enfrentar un reto poco usual: el cómo aplicar las vacunas y hacer la campaña de vacunación más grande en la historia de México y el mundo.

Herrera Gutiérrez añadió que habrán restricciones para saber cuántas vacunas pueden aplicarse por mes y cuánto personal de enfermería se requerirá, acotando que según estimados podrían aplicarse hasta 10 millones de vacunas mensualmente.

Además, el servidor público explicó que otro obstáculo, de menor medida, será saber cuántas jeringas se necesitarán. En sus estimados Herrera dijo que se podrían usar 200 mil en diciembre y 200 millones en todo el año 2021.

La vacuna, aclaró Herrera, no estará disponible para el que la pueda pagar, sino para el que esté más expuestos. Por ejemplo, la recibirán primero camilleros, enfermeros y hospitales Covid-19,. Luego seguirá la población vulnerable y por último la población en general.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:39:23 - Enfrentamiento en Oxchuc; 6 heridos y 2 casas quemadas
09:36:55 - Evalúa Nuevo León suspender elección ante aumento de casos de Covid-19
09:35:23 - #TeBuscamosCaro: Piden ayuda para encontrar a estudiante de la ENAH
09:29:25 - Guatemala frena a golpe la caravana migrante hondureña que venía a México
09:21:34 - Cuba trabaja 4 vacunas; en marzo inicia fase III. Desarrolla “especiales” para adultos mayores y niños
09:20:05 - Unos ya no volverán y otros se adaptan a medidas. Así golpea la COVID a restaurantes en México
09:17:55 - Madre mexicana se disfraza para hablar con el asesino de su hija: “Me confesó que la decapitaron”
09:15:45 - Entre los borrones que publicó FGR se dice que la BlackBerry que leía la DEA no era de Cienfuegos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016