De Veracruz al mundo
Para combatir la violencia contra las mujeres, debe haber presupuesto: Rosa Salazar.
La representante de Laboratorio de Derechos Humanos pide que haya una política pública para garantizar la seguridad de las mujeres
Jueves 26 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Lugo de las manifestaciones ocurridas el pasado miércoles 25 de noviembre en el que se recuerda como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, y que muchas mujeres salieron a protestar a las calles de todo el país, Rosa Salazar señaló que en México se han asesinado a más de dos mil 400 mujeres en los últimos siete meses, en el que se tendría que contemplar una cifra de subregistro.

Explicó que estas mujeres asesinadas, corresponden a muchas familias, niños y niñas que han quedado huérfanos, a comunidades completamente destrozadas, a más de 566 feminicidios y al aumento gradual de más del 3 por ciento en comparación con el año pasado.

"Estamos hablando de un crecimiento desproporcionado de la violencia y de una epidemia de violencia en méxico que no está reconocida, que no es solo un concepto político, abonando al asunto de la pandemia sanitaria", señaló Salazar.

La representante de Laboratorio de Derechos Humanos, Comunicación y TIC, indicó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hablaba de una pandemia de violencia, ONU Mujeres, incluso declaró que había una epidemia de violencia, y que los feminicidios eran parte de este proceso.

Aseguró que se está en un lugar donde no se reconoce que esta epidemia de violencia existe y como tal no se puede atacar un problema como este a menos que se identifique y se ataque.

Falta de presupuesto
En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, Salazar destacó la importancia de saber el factor fundamental de un problema, en el que se sabe que el origen es la violencia estructural y que no hay -a pesar de los avances e intenciones- voluntad política, ya que no existe presupuesto mismo que no hay.

Dijo además que la manera en la que se observa que se tendría que operar una apreciación del problema, dimensionando desde la política pública, tiene que ver con la necesidad de aplicar a presupuestos.

Dijo además que ha habido procesos desde el año pasado, en el que las mujeres han salido a manifestarse y salen a las calles, es básicamente porque hay una desatención en materia de políticas públicas en relación a la garantía de los derechos de las mujeres que se ve reflejado en la posibilidad de garantizar la seguridad humana de los derechos economicos, ambientales, sociales culturales de las mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:12:02 - Da positivo a Covid-19 alcalde de Del Nayar, Nayarit
11:10:20 - Canacope propone acciones para permitir apertura de comercios; en riesgo, un millón 700 mil empleos
11:07:18 - La COVID avanzada deja peor los pulmones que fumar durante toda una vida.
09:46:47 - Vacunan en etapa 1 a servidores de la nación
09:45:33 - Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Complicación potencialmente fatal en niños por covid-19
09:43:27 - El Presidente subirá mensaje a ‘Feis’ mientras no lo censuren
09:42:27 - Brasil reubica a decenas de bebés prematuros por colapso de hospitales
09:40:20 - Seguidores de Trump preparan protestas en todo EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016