De Veracruz al mundo
Por ignorancia, Ayuntamiento de Tlacotalpan, que encabeza Christian Romero, pintan con brocha gorda estatua de Agustín Lara.
Los pobladores de la Perla del Papaloapan señalan que este tipo de improvisaciones son muestra de la ignorancia y falta de capacidad de los servidores públicos del ayuntamiento, quienes no tienen conocimiento del importante valor histórico y artístico de estas obras.
Martes 24 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: .
.- El Ayuntamiento de Tlacotalpan, que encabeza Christian Romero Pérez, mandó pintar con brocha gorda la estatua de bronce del músico-poeta y compositor mundialmente conocido “Agustín Lara”, pese a tratarse de un monumento histórico de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en 1998.



Según las fotografías difundidas por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, se puede observar como personal de mantenimiento de la administración 2018-2021 pinta a brochazos del mismo color la estatua de bronce que se ubica a un costado del santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria en donde descansan los restos de la viuda del músico-poeta, Yolanda Santacruz Gasca, penúltima esposa popularmente conocida como “Yiyi Gasca”, cuya última voluntad fue descansar bajo el monumento de su exesposo Agustín Lara, en Tlacotalpan.




Los pobladores de la Perla del Papaloapan señalan que este tipo de improvisaciones son muestra de la ignorancia y falta de capacidad de los servidores públicos del ayuntamiento, quienes no tienen conocimiento del importante valor histórico y artístico de estas obras.




Recordaron que en administraciones pasadas la autoridad local mandó a pintar con aerosol este monumento, pero al aceptar el error el entonces alcalde mandó a limpiar la estatua con ayuda de profesionales para seguir conservando este patrimonio mundial.





Por lo pronto, refieren que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) deberá asentar una investigación para que los responsables de esta decisión sean castigados por dañar los monumentos que son considerados Patrimonio Mundial.




Tlacotalpan cuenta con un total de 540 monumentos considerados históricos y pese a ello, la ciudad colonial se encuentra fuera de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a incumplimientos de aportaciones que garantizaban la gestión de recursos millonarios para la ciudad para su conservación y promoción nacional. Así las cosas con la ignorancia del alcalde de Tlacotalpan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016