De Veracruz al mundo
Sacude sismo de 3.9 a Ciénega de Flores, Nuevo León.
El Servicio Sismológico Nacional informó cerca de una hora más tarde, que se registró un sismo de magnitud 3.9 en Ciénega de Flores.
Martes 24 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la tarde de este martes 24 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3.9 en el municipio de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, el movimiento telúrico ocurrió en punto de las 19 horas con 12 minutos, a 13 kilómetros con dirección al oeste de la demarcación señalada.



Cabe destacar que previamente, usuarios de redes sociales que viven en en el municipio de Monterrey, compartieron diversas publicaciones por medio de las cuales reportaron que se sintió un temblor, sin embargo el SSN no emitió ninguna información al respecto sino hasta más de una hora más tarde.

Al respecto, varios internautas que radican en Monterrey afirmaron que además de poder escucharse un fuerte estruendo, las estructuras de sus casas como el caso de los ventanales se movieron de manera importante.

Asimismo, habitantes de otros municipios como Apodaca y Escobedo, también aseguran que se pudo sentir el movimiento por el cual ninguna de las autoridades municipales o estatales ha dado a conocer que se hayan registrado afectaciones en la infraestructura o personas lesionadas.

En octubre pasado se registró un sismo de 3.6 en el mismo municipio
Cabe recordar que el 28 de octubre pasado, se registró un movimiento telúrico de intensidad menor, en el mismo municipio, ya que el Servicio Sismológico Nacional informó que se tomó conocimiento de un temblor de magnitud 3.6.

Por lo ocurrido, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', indicó en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, ninguna dependencia o funcionario le comunicó sobre algún incidente que haya dejado afectaciones.

Pese a que se tiene la creencia de que Nuevo León no es una zona sísmica, expertos en el materia indican que en años recientes, la entidad ha presentado un comportamiento que califican como irregular, por lo que se ha determinado que el estado que puede presentar actividad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016