De Veracruz al mundo
Ponen fin al consumo humano de carne de perro en China.
Preocupa a Gobierno de China el bienestar de los animales y busca prevenir la transmisión de enfermedades de animales a humanos.
Lunes 23 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
China.- El Gobierno de China puso fin al consumo humano de carne de perro por lo que el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ya lanzó un borrador de política para evitar que la carne canina esté dentro de la dieta de los asiáticos.

La medida se da por el "progreso de la civilización humana", así como la creciente preocupación pública por el bienestar de los animales y la prevención de la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

China estuvo en el ojo del huracán, en especial la dieta de sus ciudadanos, por la creencia de que el nuevo coronavirus, que causó la pandemia de Covid-19, comenzó por el consumo de algún animal salvaje obtenido en el mercado de Wuhan.

Si bien no ha habido una confirmación sobre el origen de la pandemia, el gobierno de ese país inició una regulación en el consumo de algunos animales, ente ellos los perros, los cuales han sido fueron reclasificados como mascotas, en lugar de ganado.

La ciudad de Shenzhen aprobó la primera prohibición del consumo de carne de perro y gato en China continental, lo que dio esperanzas a los grupos de bienestar animal en todo el mundo de que otras partes del país pronto siguieran su ejemplo.

Paul Littlefair, director internacional de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, destacó lo anterior como una señal de que los perros no son animales para comer.

Si bien oficialmente no se prohíbe el consumo de carne de perro, el borrador de la política del ministerio de agricultura podría ser un "momento decisivo para el bienestar animal en China".

Wendy Higgins de la asociación Humane Society International (HSI), comentó que eso indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de la gente en China no come perros y gatos y quiere que se ponga fin al robo de sus animales de compañía para un comercio de carne que solo un pequeño porcentaje de la población se entrega.

Según estimaciones de HSI, entre 10 y 20 millones de perros mueren al año en China por su carne, en tanto que Animals Asia sitúa la cifra de gatos en alrededor de 4 millones por año.

En la lista de animales que se espera que sean aprobados como especies criadas en granjas una vez que el gobierno central de China levante la prohibición del comercio de vida silvestre figuran ciervos, aves de caza, visones, dos tipos de zorros y otros animales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:23:32 - Microsoft le hace competencia a Apple; invierte en el desarrollo de auto eléctrico sin volante ni pedales
15:21:05 - CDMX suma otro hospital para la atención contra la Covid-19 en la GAM
15:18:41 - Profeco y Policía Cibernética investigan venta de tanques de oxígeno en internet
15:16:04 - Twitter México responde a AMLO; lamenta sus comentarios
15:00:59 - Padres de los 43 afirman que FGE ocultó información sobre un testigo
14:54:58 - Por pandemia, la cuesta de enero durará hasta abril y el desequilibrio económico se extenderá dos años
14:08:56 - Abre Centro Cultural María Taurina en Juchitán
14:04:56 - Congreso mexicano felicita al nuevo gobierno de Biden
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016